jueves, abril 18, 2024

DISFRUTAN PEQUEÑOS ACERCAMIENTO CON LA GASTRONOMÍA

Escuinapa.- Con la intención de conocer un poco más acerca del oficio del chef, alumnos del colegio El Molino estuvieron de visita en la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En esta ocasión los pequeños fueron recibidos por el encargado de la Licenciatura en Gastronomía y por alumnos de esta carrera, quienes compartieron con ellos un poco del conocimiento que están adquiriendo durante su formación profesional.

Durante la visita Malaquías Aguiar Betancourt se encargó de exponer a los jóvenes las labores que desempeña un profesional de la gastronomía, así mismo comentó en qué áreas puede desempeñarse y la importancia que ha tomado esta carrera en los últimos años.

“La gastronomía es una carrera muy bonita, no es sólo preparar comida si no conocer de cultura gastronómica, de cómo combinar alimentos para sacar provecho de los nutrientes y te permite desarrollar tu creatividad”, manifestó.

Por su parte Paulina López Rodríguez, docente de cuarto grado, explicó que previo a esta visita los alumnos realizaron una entrevista al encargado de la carrera como parte de su proyecto escolar y con la visita e interacción con los estudiantes complementarían esta actividad.

En esta ocasión los alumnos de la licenciatura participaron en un taller práctico con los visitantes en donde les enseñaron el procedimiento para preparar pizza.

Emocionados los pequeños disfrutaron de esta experiencia al sentirse unos mini chef y aprender a su vez.