jueves, abril 18, 2024

DISFRUTAN ESCUINAPENSES DE OBRA TEATRAL “RECUERDOS DE LA IRA”

Escuinapa.- Una amena velada disfrutaron los asistentes a la presentación de la obra de teatro “Recuerdos de la ira”, que logró revivir a dos de los personajes principales de la revolución mexicana Emiliano Zapata y Francisco Villa, compartiendo con los escuinapenses un poco de lo vivido en tiempos de la revolución.

El evento tuvo lugar en el teatro Severiano Moreno de casa de la cultura y fue organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el H. ayuntamiento de Escuinapa.

En medio de un fondo oscuro aparecieron, como en un sueño sobre el escenario los personajes de la obra, acompañados por un músico que dio vida a las melodías más destacadas de la época revolucionaria durante el transcurso de la puesta en escena.

En un dialogo entre los tres personajes, se abordan temas como las consecuencias que trajo el movimiento armado de 1910, logrando una interacción con el público que atento no dejaba de reír con los toques cómicos que contiene esta puesta en escena.

Del mismo modo revisan la situación actual del país que de acuerdo a su opinión se encuentra en sumisión y desesperanza, aseverando que fue inútil todo el esfuerzo que se hizo en los tiempos de revolución.

A través de sus interpretaciones actorales y melodías los miembros del grupo teatral “El Capiro”, trasladaron a los asistentes a un viaje donde la anti- historia de estos dos personajes es expresada a través de intensas ráfagas de ira, nostalgia y desesperanza combinadas con un toque de humor.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que esta actividad forma parte de las actividades culturales y artísticas que promueve la universidad con la intención de brindar espacios de recreación para sus estudiantes y la comunidad en general.

“Tenemos tiempo promoviendo eventos culturales como este que permitan a nuestros alumnos y a la comunidad en general tener un acercamiento a este tipo de manifestaciones, la respuesta ha sido buena y nos motiva a continuar trayendo eventos de calidad para los escuinapenses”, expresó.