miércoles, abril 17, 2024

PARTICIPAN ALUMNOS DE UTESC EN CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Escuinapa.- Alumnos de la Lic. en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, participaron la mañana de este lunes en el festejo por el Día Mundial de la Alimentación, organizada por el Sistema DIF Municipal.

En el evento estuvo presente Hugo Enrique Moreno Guzmán, presidente municipal, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez Villa.

Durante su participación ante el micrófono Sánchez Villa, exhortó a los presentes a promover la alimentación sana y evitar desperdiciar alimentos, pues dijo en el mundo aún existen comunidades con problemas alimentarios.

Por su parte Moreno Guzmán, agradeció la participación de las diferentes cocinas comunitarias e instituciones educativas que participaron en esta muestra y degustación de platillos que se organizó para conmemorar esta fecha.

Para su participación en este evento los alumnos de gastronomía utilizaron elementos básicos de la despensa que otorga el DIF, así como proteínas económicas y frutos de temporada que se encuentran en la zona.

“La idea que nosotros queremos mostrar en esta ocasión, es que con elementos que encontramos en la despensa podemos hacer platillos creativos, ricos y nutritivos, como los que estamos presentando en esta ocasión”, comentaron los estudiantes.

De este modo presentaron al público, croquetas de arroz con atún, lentejas charras, tamales de mango, arroz con leche y mango y ponteduros de trigo inflado, por mencionar algunos.

Los asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de degustar los platillos creados para la ocasión y tomar ideas para reutilizar los ingredientes que se encuentran en la despensa básica.