jueves, abril 25, 2024

INAUGURAN II JORNADAS DE ENFERMERÍA UTESC 2017

Escuinapa.- Por segundo año consecutivo, se llevaron a cabo las II Jornadas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, realizadas en coordinación con el Colegio Médico de Escuinapa, bajo el lema “Intervención de la enfermería en la atención al paciente en el primer y segundo nivel”.

El evento inaugural se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el Teatro Severiano Moreno de Casa de la Cultura, contando con la participación de autoridades universitarias y del sector salud.

En su intervención Damián Rendón Toledo, Coordinador Académico de la UTESC, en representación del rector de esta institución, dio la bienvenida a los presentes y los invitó a sacar el mejor provecho de las ponencias y talleres que se prepararon para esta ocasión y que serán de apoyo en su formación académica y desarrollo profesional.

“Este evento les brinda la oportunidad de obtener conocimiento extra al que reciben en sus aulas, los invitó a tomar lo mejor de cada una de las actividades preparadas para estos dos días, pues sin duda lo que aprendan será importante en su vida estudiantil y desarrollo profesional”, manifestó.

Por su parte, la encargada de la Lic. en Enfermería, Dora Zelmira Betancourt Ortiz, explicó que el objetivo de estas jornadas es mantener informados a los jóvenes de diferentes temáticas que puedan servir en su formación académica y profesional.

“El objetivo de la jornada es que el alumno adquiera conocimiento, se enriquezca, adopte ciertas disciplinas que los ponentes vienen a compartir, junto con sus conocimientos, experiencias y saberes“, manifestó Betancourt Ortiz.

Comentó que los temas que se abordaran en las diferentes conferencias son de suma importancia para el desarrollo de la profesión de enfermería, tales como “La intervención de enfermería exitosa en la atención del paciente con TB pulmonar”, “Protocolo de acción en urgencias obstétricas”, “Proceso enfermero en el primer nivel de atención”, por mencionar algunos.

Durante su intervención la Dra. Claudia Lizeth Tiznado Flores, en representación del presidente municipal, reconoció el trabajo que ha venido realizando la UTESC en sus diferentes carreras, invitando a docentes, alumnos y administrativos a continuar con esta labor.

“Muchas felicidades a todos los que llevaron a cabo este evento, es muy grato saber que la universidad sigue trabajando en beneficio de sus estudiantes y la sociedad en general con este tipo de eventos que nos brindan una oportunidad de mantenernos a la vanguardia en temas de importancia para quienes se dedican al área de la salud”. Puntualizó.

Durante dos días, los alumnos y enfermeros tendrán oportunidad de participar en las once actividades programadas para esta ocasión, con la oportunidad de aprender y actualizarse en temas de importancia para su desarrollo profesional en el área de la salud.