jueves, abril 18, 2024

BANDERAZO DE INICIO CONSTRUCCIÓN DE CAMINO A INSTALACIONES DE UTESC

Escuinapa.- Contando con la presencia del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se llevó a cabo el banderazo de inicio de la construcción del camino de acceso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa la mañana de este jueves.

En el evento estuvo presente el presidente Municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán, la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, María Isabel Sánchez Villa y el rector de la UTESC Julio César Ramos Robledo.

A nombre de los alumnos de la UTESC, la joven María Lourdes Aguilera Figueroa, agradeció al gobernador del estado su apoyo para la realización de esta obra que dijo vendrá a beneficiar a los cientos de alumnos que está preparándose en las siete carreras que ofrece la universidad.

“Acceder a nuestras instalaciones es de suma importancia, la Universidad Tecnológica de Escuinapa forma licenciados e ingenieros, que a pesar de estar haciendo un excelente trabajo, sufrimos la carencia de no estar en el espacio adecuado para recibir una mejor formación. Señor gobernador los alumnos de la UTESC estamos comprometidos a ser los mejores en cada una de nuestras áreas y para lograrlo necesitamos de su apoyo”, expresó la joven estudiante de Enfermería para posteriormente hacer entrega de un agradecimiento a nombre de sus compañeros universitarios.

La explicación de la obra estuvo a cargo de Osvaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del estado, quien señaló que se invertirá un total de $15´495,889.45, en la construcción del camino que tiene una longitud de 2.09 kilómetros, que incluirá alumbrado público y obras de drenaje pluvial.

Por su parte el presidente municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán, dijo esta obra es necesaria para que los casi mil estudiantes que cursan su educación superior en la UTESC puedan hacer uso de sus instalaciones.

“Una de las prioridades para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es la educación, es una obra que se necesitaba desde hace muchos años. Señor gobernador a nombre de los escuinapenses le doy las gracias por apoyarnos con esta importante obra”, manifestó Moreno Guzmán.

Durante su participación ante los estudiantes Ordaz Coppel comentó que en uno de los recorridos por el municipio tuvo oportunidad de conocer las instalaciones de la UTESC, así como su camino de acceso, tomando la decisión de realizar las gestiones para poder concretar esta obra.

“Dentro de los diferentes recorridos por el municipio, me invitaron a conocer la Universidad, y me impactaron dos cosas, una el camino, dije no es posible estas condiciones y dos ver lo moderno de estas instalaciones, que ya la quisieran en otros lugares y dije cómo es posible que habiendo tanta inversión aquí, se tenga este camino. La construcción de la carretera arranca a partir de hoy y eso será una realidad, vamos a regresar a inaugurarla”, expresó Ordaz Coppel.

Finalmente las autoridades realizaron el banderazo de inicio de esta obra tan anhelado por los estudiantes de la UTESC y que será de gran beneficio para el municipio de Escuinapa y Sur de Sinaloa.