sábado, abril 20, 2024

IMPARTEN CURSO DE SISTEMA ANDROID PARA ALUMNOS DE TIC

Escuinapa.- Buscando que los alumnos de la Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación, estén a la vanguardia en temas de tecnología, se inició el curso taller “ANDROID”, dirigido a alumnos del quinto cuatrimestre de la ingeniería antes mencionada.

Esta ocasión el curso se encuentra al frente del MTE. Leonardo Hernández Peña, docente de la Universidad Tecnológica de la Costa, quien estará compartiendo su conocimiento con los alumnos que forman parte de esta actividad.

El principal objetivo de este curso es que los alumnos de la ingeniería cuenten con los conocimientos necesarios para ejercer su profesión al momento de finalizar sus estudios.

Así mismo conocer y utilizar de manera correcta la plataforma de Android Studio para el diseño e implementación de aplicaciones móviles.

Serán cinco las sesiones que complementan esta actividad, en donde se abordaran temas tales como: Introducción a Android, IDE Android Studio, Interfaz Visual (XML) o Interfaz Código (Java), Multimedia, Almacenamiento de datos entre otros.

Durante la primera sesión el instructor explicó a los jóvenes que en el desarrollo de este curso se trabajará de manera práctica para que se pueda aprender de mejor manera, recalcando que en la carrera de TIC es importante estar siempre actualizado.

“En estos días de taller vamos a trabajar de manera practica con su celular o tableta en sistema Android para que sea más llevadero para ustedes y queden los temas más claros”, expresó.

Por su parte la encargada de coordinación académica Lorena Reynaga Castro, solicitó a los jóvenes constancia y dedicación para este taller que dijo será de gran apoyo en su formación profesional.

“Es importante que aprovechen este taller, que cuestionen al maestro todas sus dudas para que les sea de utilidad al momento de egresar de su carrera”, manifestó.