martes, abril 23, 2024

DISFRUTAN ESCUINAPENSES DE FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA

Escuinapa.- Una noche llena de color, música y baile disfrutaron los asistentes al tercer Festival Internacional de Danza Folklórica que contó con la participación de cuatro países latinoamericanos, que dieron muestra de su talento en el marco de los festejos por el V Aniversario de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Colombia, Paraguay, Costa Rica y México fueron los protagonistas de este evento que tuvo lugar en la explanada de la plazuela Ramón Corona y se realizó gracias a la colaboración de la Asociación Internacional de Folclore Latino, Decanos de la Danza "Jaime Buentello", la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el H. Ayuntamiento de Escuinapa, con apoyo de patrocinadores como radio La Kañona, Productos Rivera e Instituto Cristóbal Colón.

En medio de aplausos subieron al escenario los bailarines del grupo de danza Mita Rory Horqueta oriundos de Paraguay, quienes dieron muestra de su talento en el baile cautivando al público escuinapense con sus coloridos atuendos.

Siguieron los bailarines del grupo La Cascada de Costa Rica, compartiendo un poco de la cultura de su tierra a través de las coreografías preparadas para esta ocasión.

Con vistosos y coloridos atuendos, los miembros del grupo Tierra Colombiana originarios de este país, se adueñaron del escenario, ganándose el reconocimiento de los asistentes a este evento cultural.

Posteriormente los representantes de México, contagiaron con su algarabía a los presentes quienes no dejaron de aplaudir cada uno de los bailes.

Por más de dos horas los asistentes a este evento cultural disfrutaron de diferentes estilos de música, representativos de la cultura de los países participantes, reconociendo el trabajo de los más de 60 bailarines que se presentaron en esta ocasión.

En su participación ante los presentes Julio César Ramos Robledo, rector de la UTESC, agradeció la asistencia de los diferentes grupos de danza, así como al apoyo del ayuntamiento y patrocinadores para hacer posible esta presentación.

"Como universidad estamos comprometidos con la cultura, y nos es grato que se sumen más instituciones para poder traer eventos de calidad como este al municipio que no sólo benefician a nuestros estudiantes si no a la población en general", expresó.

Dijo eventos como el presentado la noche de este sábado, brindan la oportunidad de conocer más sobre la cultura de otros países, por lo que se continuará trabajando para traer este tipo de presentaciones a los escuinapenses.

Finalmente Ramos Robledo entregó reconocimientos a los representantes de los grupos folclóricos en muestra de su agradecimiento por la presentación en este evento.