martes, abril 23, 2024

VISITAN AUTORIDADES EDIFICIOS DE UTESC

Escuinapa.- Con la intención de conocer el avance que se ha tenido en las últimas semanas en los edificios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria y el Secretario de Educación Publica y Cultura, Dr. Gómer Monárrez González, estuvieron de visita en el municipio.

Durante el recorrido las autoridades fueron acompañadas por el rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció la visita y el interés que demuestran por que los edificios queden terminados para poder estar en condiciones de recibir a los alumnos.

“El que estén aquí con nosotros en esta visita demuestra el interés que tienen por este proyecto que tanto ha beneficiado a los jóvenes estudiantes del municipio y quienes solicitan estar ya en estos edificios”, expresó.

Dijo, con la llegada del recurso de cinco millones de pesos de parte de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, se podrán terminar los trabajos pendientes del edificio de docencia y áreas admirativas para que quede concluido en su totalidad.

“Con el recurso que se nos otorgó recientemente, se podrán concluir los trabajos pendientes en este edificio que es el único que no se había logrado concluir al cien por ciento”, manifestó.

Indicó que hasta el momento se tiene un avance del 80% y se espera que en un par de semanas se terminen los trabajos que incluyen colocación de plafón, pisos y aires acondicionados.

En la visita también estuvo presente Bernardino Antelo Vilches, director del ISIFE, quien explicó a las autoridades los trabajos que se han venido realizando en las últimas semanas, señalando que el avance ha sido bueno.

Dijo, ya se tiene colocada la postería a lo largo del camino al igual que el cableado eléctrico, por lo que es cuestión de tiempo para que se cuente con luz en estos edificios. Comentó que el centro de información y comunicación que se encuentra en construcción también reporta un avance en tiempo y forma.

Por su parte Gómer Monárrez González agradeció la presencia de Arreola Soria, comentando que se está trabajando de manera continua para que los jóvenes puedan estar en los nuevos edificios lo antes posible.

Durante la visita Héctor Arreola Soria, se comprometió a realizar una nueva visita en un par de semanas para revisar como finalizaron los trabajos y de ser necesario continuar con las gestiones pertinentes para concluir con los mismos.

“Yo me comprometo a regresar en un par de semanas para ver como concluyen los trabajos, es necesario que sumemos esfuerzos para que los estudiantes puedan estar en estas instalaciones lo antes posible”, manifestó.

Respecto al camino comentaron ya se encuentran realizando las gestiones para poder iniciar con la adecuación que se espera arranque en las próximas semanas.