sábado, abril 20, 2024

PROMUEVE SAGARPA EMPRENDEDORES JÓVENES

Escuinapa.- Con la Intención de brindar información relacionada con el programa Arráigate Crece #SERJoven, que promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se llevó a cabo una plática con alumnos de la Ing. en Agricultura sustentable y protegida que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En la reunión con los estudiantes estuvo presente José Miguel Mejía Samaniego, Agente estatal del programa arráigate y Adalberto Osuna Luna, capacitador del programa arráigate Sinaloa, quienes fueron los encargados de compartir la información del programa con los estudiantes.

Osuna Luna comentó que el programa consta de tres sesiones de capacitación para poder elaborar un proyecto con el que los jóvenes puedan emprender un negocio.

“Muchos piensan que al terminar la carrera el trabajo les va a llegar solo, pero no se ponen a pensar en que tienen la capacidad de emprender su propio negocio y dar oportunidades de empleo, eso es lo que busca este programa que ustedes adquieran las herramientas para plantear un proyecto que pueda ser viable de apoyo”, expresó Osuna López.

Dijo en total las capacitaciones constan de 78 horas, divididas en tres módulos, el primero denominado cultura emprendedora, el segundo llamado generación y maduración de ideas y el final de gestión empresarial.

Explicó que al finalizar con este proceso los jóvenes podrán presentar sus proyectos para participar y obtener apoyo de parte de gobierno federal para llevarlos a cabo.

Por su parte Mejía Samaniego, señaló que en todo el estado se han iniciado charlas apoyándose en instituciones educativas y otras dependencias, con la intención de que se tenga una buena respuesta ante esta iniciativa.

Mencionó los proyectos deberán estar relacionados exclusivamente con el sector agropecuario o pesquero y se encuentran abiertos para todo público.