miércoles, mayo 1, 2024

Visita presidente de CODESIN zona sur edificios de UTESC

Con la intención de conocer el avance en los trabajos de los edificios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, el presidente de CODESIN Zona Sur, Ing. Sergio Escutia Zúñiga, estuvo de visita en la obra, invitado por el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo.
En esta visita, Escutia Zúñiga pudo verificar la magnitud de la obra en infraestructura educativa que viene a beneficiar al sur de Sinaloa.
Durante la visita, Ramos Robledo explicó que desde el año 2012 se obtuvieron recursos para el primer edificio que actualmente se encuentra construido en un 70%, mientras que en 2013 se logró conseguir los recursos para la construcción del edificio de laboratorios que ya se encuentra terminado al cien por ciento.
Así mismo le indicó que en el año 2015, llegó a la universidad un recurso de 18 millones de pesos para la construcción de un edificio de aulas.
Mientras que en 2016 ya se tienen etiquetados 18 millones para la construcción de otro edificio de aulas y 25 millones para la edificación de una biblioteca, lo que deja una inversión en el municipio por poco más de 90 millones en materia educativa en los tres años que tiene la universidad.
“Es una gran inversión la que ha llegado con la universidad al municipio y que será de beneficio para todo el sur de Sinaloa y norte de Nayarit, además esta obra beneficia al Centro Integralmente Planeado”, destacó Ramos Robledo.
Al conocer la magnitud de la obra, Sergio Escutia Zúñiga dijo representa un gran avance en el desarrollo del sur del estado.
“Me da gusto ver el avance que tienen las construcciones, la calidad de los edificios, esto sin duda es un gran avance para el sur del estado sobre todo en materia educativa”, precisó.
Expresó que buscara realizar las gestiones necesarias para apoyar a la universidad en la construcción del camino, pues dijo esta obra representa una gran inversión y beneficio en educación para los escuinapenses.
“Vamos a buscar la manera de sumarnos a su esfuerzo, es necesario el camino de acceso para que estas instalaciones de primera sirvan a las nuevas generaciones para brindar educación de calidad”, expresó el presidente de CODESIN Zona Sur.
Finalmente, Ramos Robledo agradeció la visita a las instalaciones invitándolo a continuar en contacto para conocer más a fondo los proyectos de la universidad a corto y largo plazo.