domingo, mayo 5, 2024

Entregan equipo a alumnos de Ing. en Mantenimiento Industrial

En la búsqueda de brindar las herramientas necesarias para una educación de calidad, alumnos de la Ing. en Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, recibieron equipo para realizar prácticas de electrónica.
El evento fue encabezado por el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien estuvo acompañado por el coordinador de la carrera, Ing. Juan Carlos Solano Barbosa y el maestro Andrés Jasso Carabantes.
En su intervención ante los alumnos el rector MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, dijo con la compra de este equipo los alumnos tendrán lo necesario para poder realizar sus prácticas, con la intención de afianzar lo aprendido en el aula.
“Con esta entrega de equipo que se suma al laboratorio de mantenimiento, ustedes podrán continuar con sus prácticas y salir mejor preparados al momento de enfrentarse al mundo laboral”, destacó Ramos Robledo.
De igual manera los invitó a cuidar el equipo que es de alta tecnología para que pueda ser aprovechado para beneficio de ellos mismos.
Por su parte, el coordinador de carrera, agradeció el apoyo de la universidad señalando que con este equipo los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas con equipo de calidad que se utiliza en las mejores empresas del país.
El equipo entregado en esta ocasión consta de osciloscopio, generador de funciones y una fuente de voltaje variable, que podrá ser utilizado por los alumnos de la ingeniería en los diferentes niveles.
Con ellos los alumnos podrán realizar prácticas tales como prueba de componentes electrónicos, lectura de señales eléctricas, diagnósticos de sistemas de control, diagnostico de fallas para probar sensores etc.