Presentan proyectos alumnos de Agricultura sustentable y protegida y Procesos bioalimentarios

Buscando proponer opciones sustentables para mejorar los procesos de producción, alumnos de la Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, llevaron a cabo la presentación de proyectos por fin de cuatrimestre.  
De igual manera los alumnos de la Ing. en Procesos Bioalimentarios, mostraron algunos productos elaborados con frutos de la región tales como mermeladas, yogurt, licores, tostadas y galletas, dando valor agregado a los elementos que comúnmente se exportan y no se procesan en la zona.  
En esta ocasión, los alumnos expusieron sus prototipos en inglés, con la intención de poner en práctica los términos técnicos que se utilizan en su profesión, tomando en cuenta que el hablar una segunda lengua es indispensable para sobresalir en el área laboral.  
El objetivo de esta actividad es desarrollar la creatividad de los alumnos al utilizar material reciclado para sus proyectos, a la vez que ponen en práctica un segundo idioma en este caso inglés.  
El coordinador de estas carreras, M.C. César Oscar Martínez Alvarado, fue el encargado de dar la bienvenida al evento, agradeciendo la presencia de los alumnos de bachillerato presentes en esta ocasión para conocer las propuestas de los estudiantes.  
En su participación felicitó a los jóvenes por la dedicación puesta a cada uno de los proyectos y los motivó a seguir investigando y trabajando de manera ardua para llegar a convertirse en profesionales exitosos en su área.  
“Me da gusto ver que están trabajando con ganas, que están investigando para realizar sus proyectos y que ponen en práctica sus conocimientos, los felicito por estas acciones”, precisó Martínez Alvarado.  
Los jóvenes presentaron prototipos que sirven de apoyo a diversos cultivos tales como trampas para insectos, cajas para transportación, charolas elaboradas con material reciclado, entre otros.  
Del mismo modo presentaron fertilizantes y plaguicidas elaborados con elementos orgánicos que apoyan a los cultivos sin contaminar el ambiente.  
De esta manera los jóvenes estudiantes refrendan su compromiso de buscar apoyar la conservación del medio ambiente, con el uso de productos elaborados con material de desuso, buscando a su vez optimizar la producción en los campos y huertas del municipio.