viernes, abril 26, 2024

Con éxito se presenta monólogo “Mea culpa”

Ante un nutrido público, se llevó a cabo la presentación del monólogo “Mea Culpa”, a cargo del grupo de teatro “Iguana Roja”, del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán.
El evento organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, H. Ayuntamiento de Escuinapa, Periódico Noroeste y estación de radio La Kañona 94.3 F.M., en el marco de los festejos por el XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas.
La dirección, actuación y actuación de la puesta en escena, estuvo a cargo de Ramón Gómez Polo, quien con su trabajo logró envolver al público escuinapense para hacerlos viajar hasta el mundo de Jesús, el protagonista de esta obra.
El monólogo “Mea Culpa”, aborda la crisis que se enfrenta el mundo ante la desidia del gobierno, los problemas de la realidad nacional, reflejando de manera sarcástica y con crítica las angustias, recuerdos y cuestionamientos de la población.
En el aparecen Jesús  un vagabundo y alcohólico que aspira a ser presidente en un mundo plagado de vicios y es acompañado por Demetrio que conoce todas las interioridades del  personaje y lo acompaña durante el desarrollo de la obra.
A través de la exposición de diversas situaciones de la vida real tocadas con un tinte cómico, los asistentes pudieron reflexionar respecto a ellas, aplaudiendo de pie el trabajo histriónico del actor.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, comento que este tipo de actividades culturales se encuentran encaminadas a los festejos del XXV Aniversario de las Universidades Tecnológicas.
Señaló, la UTESC tiene ya un compromiso con la ciudadanía escuinapense de presentar espectáculos de calidad como este, que fomenten el gusto por la cultura y que brinde lugares de esparcimiento no sólo para los estudiantes sino también para sus familiares.
“Tenemos el compromiso con los escuinapenses de fomentar estas actividades y en esta ocasión nos sumamos a los festejos del XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas, fomentando este tipo de eventos”, manifestó Ramos Robledo.
Al final de la presentación el Rector de la UTESC hizo entrega de un reconocimiento al grupo de teatro y agradeció el estar en el municipio ofreciendo este tipo de actividades a los escuinapenses.