miércoles, abril 24, 2024
Noticias

Supervisa edificios de UTESC subsecretario de educación media superior y superior

Después de que en la pasada reunión del consejo directivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, autoridades federales, estatales y municipales hicieran el compromiso de estar al pendiente de los avances en la obra de la universidad, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Dr. Leonardo German Gandarilla, estuvo de visita en los edificios de UTESC.
El subsecretario fue acompañado por el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció el estar de nueva cuenta en las instalaciones, para supervisar los avances y lograr estar en estos edificios lo antes posible.  
“Muchas gracias subsecretario por estar hoy con nosotros dando seguimiento a los acuerdos tomados en el consejo, esperemos que el avance sea mayor en unos días que estén de regreso el Secretario de Educación Publica del Estado y el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas”, expresó Ramos Robledo.  
La intención de esta visita fue conocer el avance que han tenido los trabajos en la obra, después de que se hiciera el compromiso de las autoridades federales y estales de regresar para seguir apoyando en las gestiones y poder estar en estas instalaciones en los próximos meses.  
 “El compromiso que se estableció hace 15 días es que el día 30 de abril íbamos a estar de nuevo aquí con el Coordinador Nacional y el Secretario de Educación        Dr. Gomer Monárrez,. Yo vine el día de hoy para ver los avances y que vallamos con la certeza de que el día 30 vamos a contar con agua potable y con energía eléctrica”, comentó German Gandarilla.  
Señaló que además existe también el compromiso del presidente municipal de apoyar con la limpieza del camino para la misma fecha.
“Una preocupación adicional es el acceso, el camino que conecta a la universidad que hay un compromiso también de apoyar de parte del señor presidente municipal”, externó.  
Mencionó que es importante dar seguimiento a las acciones que se realicen en beneficio de la universidad, pues ésta ha venido a beneficiar a la juventud del sur de Sinaloa.  
“La Universidad Tecnológica de Escuinapa está creciendo de manera muy buena y está dando oportunidad a cientos de jóvenes del sur de Sinaloa para estudiar y eso es cumplir con el objetivo trazado de que más jóvenes estudien. Para septiembre está planificado que la UTESC que atenderá el 1% de los universitarios de Sinaloa y es una institución muy joven”, destacó.