sábado, mayo 4, 2024

Participan alumnos de turismo en jornada de actividades académicas

En el marco de los festejos por el XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas, se llevó a cabo la Jornada de Actividades Académicas dedicada a la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
Dicho evento tuvo lugar  en las instalaciones del auditorio de ICATSIN, contando con la presencia del rector de la universidad MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el encargado de Coordinación Académica, Adolfo Rodríguez Rodríguez.
En su participación, el rector de la universidad, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, agradeció a los alumnos su interés de participar en esta jornada de actividades relacionadas con su carrera, invitándolos a sacar el mejor provecho de las ponencias presentadas en esta ocasión.
“Los invito a aprovechar la información que el día de hoy los ponentes van a compartir con ustedes, estas actividades están organizadas para su carrera así que hay que cuestionar y llevarse todo lo que les sirva para su futuro como profesionales”, externó Ramos Robledo.
Así mismo agradeció a los alumnos de CONALEP y CBTIS #152, quienes estuvieron participando en estas actividades, invitándolos a conocer lo que ofrece la universidad en esta carrera.
Las actividades dieron inicio con la presentación de la carrera, llevada a cabo por el encargado de la misma el M.C. Oscar Alberto Maldonado Ibarra, quien explicó a los presentes las ventajas que tiene el estudiar la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.
 Posteriormente se llevó a cabo el taller “Manejo de Equipo de Excursionismo”, a cargo de Lic. Néstor Rolando Alvídrez García, docente de la Universidad Tecnológica de Nayarit.
Durante su participación, Avídrez García explicó a los jóvenes cual es el equipo de excursionismo, cada una de las funciones, así como el manejo y cuidado del mismo.
Posteriormente complementó esta actividad con una práctica, en la que los jóvenes entraron en contacto con el equipo, armando y desarmando equipos tales como casas de campaña y bolsas de dormir.
Como parte de estas actividades, se llevó a cabo una exposición de artesanías típicas del municipio, a cargo de los artesanos Miguel Ángel Díaz, Benigno Ortega y Eduviges Aguilar, quienes presentaron su trabajo a los alumnos, compartiendo a su vez las experiencias que les ha dejado el ser parte de la promoción turística del municipio a través de artesanías tales como barcinas, atarrayas, sillas con tejido de palma y artículos decorativos con conchas.
Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos del municipio, los alumnos de la universidad presentaron la exposición fotográfica titulada “Patrimonio regional, natural y cultural”.
Finalmente los alumnos de la universidad compartieron a través de fotografías las experiencias que les ha dejado el ser parte de esta carrera, invitando a los bachilleres a interesarse por estudiar esta licenciatura.