miércoles, abril 24, 2024

Disfrutan escuinapenses velada con Suncaí Gitano

Una amena velada al ritmo de sones de flamenco disfrutaron los asistentes a la presentación del grupo Suncaí Gitano, quien  deleito a los escuinapenses con el espectáculo Copla Mía, como parte de los festejos por el XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas.
El evento organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, H. Ayuntamiento de Escuinapa, Periódico Noroeste y La Kañona 94.3 FM, tuvo lugar en la explanada del palacio municipal, hasta donde se dieron cita las familias del municipio.
En medio de los aplausos del público escuinapense, los artistas subieron al escenario para dar inicio a su presentación, con la interpretación de “Pena penita pena”, emocionando a los asistentes, que desde el primer momento se entregaron a los artistas.
El espectáculo Copla Mía, muestra la evolución del arte musical español, enraizado en el sentimiento popular a través de acordes, versos y giros de voz a ritmo de guitarras, despertando en cada una de las intervenciones diversas sensaciones en los presentes.
“Limosna de amores”, “procuro olvidarte” y “júrame”, siguieron en el repertorio de coplas que despertaron los sentimientos de los escuinapense, quienes emocionados coreaban cada una de las canciones interpretadas.
En su intervención, los miembros del grupo dijeron sentirse emocionados por la recepción del publico escuinapense, agradeciendo cada uno de los aplausos.
“Es la primera vez que nos presentamos en Escuinapa, muchas gracias por sus aplausos estamos encantados de estar con ustedes en esta noche, esperamos que nuestra participación siga siendo de su agrado”, expresaron.
La agrupación de despidió de los escuinapenses con la interpretación de “El toro y la luna” y “Volaré”, que arrancaron las ovaciones de los presentes quienes se levantaron de sus asientos para lucir sus mejores pasos de baile.
En su participación, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la universidad, dijo que a través de este tipo de eventos la Universidad Tecnológica de Escuinapa se une al festejo del XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas, por lo que invitó a los presentes a estar al pendiente de los próximos eventos que se programaran en los meses posteriores.
“Estamos celebrando el XXV Aniversario de Universidades Tecnológicas, decirles que a nivel nacional tenemos 138 universidades, 380 mil estudiantes un gran esfuerzo; en todo el país estamos festejando juntos y Escuinapa no se puede quedar fuera de este festejo, por eso estamos llevando a cabo eventos como este que el día de hoy disfrutamos”, destacó.
Finalmente, hizo entrega de un reconocimiento al grupo Suncaí Gitano, por su brillante presentación que dejó encantados a los asistentes a este evento cultural.