jueves, abril 18, 2024

Disfrutan escuinapenses presentación de ballet folklórico Nayáhuari

Una noche agradable disfrutaron los cientos de escuinapenses que se dieron cita este sábado para disfrutar de la brillante presentación del Ballet Folklórico Nayáhuari, acompañado por la música del grupo Desafío Norteño, ambos oriundos de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua.
Este evento se llevó a cabo en la explanada de la Plazuela “Ramón Corona”, gracias al trabajo en conjunto de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, H. Ayuntamiento de Escuinapa, periódico Noroeste y estación de radio La Kañona, buscando promover en los escuinapenses el gusto por las manifestaciones culturales.
Con  la actuación de más de 40 personas entre bailarines y músicos el ballet dio inicio a la presentación del programa “Chihuahua, el estado grande”, preparado por su director Luis Rodolfo Godoy, buscando compartir la cultura y tradición de su estado a través de cada una de sus interpretaciones.
En medio de la expectación y los aplausos del público asistente, los jóvenes bailarines salieron al escenario para dar vida a un viaje por la historia de su estado, iniciando con la etapa antigua a través de la representación de danza tarahumara.
Posteriormente, se representó la etapa de la colonia en donde con elegantes y coloridos vestuarios los artistas dieron vida a diversos valses que se llevaron el reconocimiento de los asistentes.
Acto seguido los bailes y dramatizaciones revolucionarios se llevaron la noche por la complejidad de sus pasos y la algarabía de los intérpretes, interactuando de manera directa con los presentes.
Finalmente el ballet se despidió de los escuinapenses con la interpretación de diversas polcas, recibiendo el cariño y reconocimiento de los asistentes.
Previo al final de la presentación se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a cargo de Adolfo Rodríguez Rodríguez, encargado de Coordinación Académica de UTESC y Fabiola Barrón, representante del H. Ayuntamiento.
En su participación Adolfo Rodríguez, agradeció a los presentes su asistencia a este evento cultural así mismo reconoció el trabajo de los integrantes del Ballet Folklórico Nayáhuari.
“A todos ustedes muchas gracias por acompañarnos en este evento, en donde fuimos participes de un recorrido por la historia del estado de Chihuahua, gracias al talento de estos jóvenes que el día de hoy nos deleitaron en cada una de sus presentaciones, esperamos que sigan cosechando éxito”, precisó.
Por su parte el encargado del ballet, Profr. Luis Rodolfo Godoy Cruz, agradeció las muestras del cariño de los escuinapenses, así como la invitación de parte de la universidad para venir a compartir parte de su trabajo.