sábado, abril 20, 2024

Invita UTESC a participar en Diplomado ABC del género

Con la intención de dar detalles del “Diplomado ABC del género”, organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el Instituto Sinaloense de las Mujeres, se llevó a cabo una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación.

Lorena Reynaga Castro, coordinadora académica y Graciela Domínguez Nava, encargada de vinculación, de la Universidad compartieron con los presentes la información relacionada a esta actividad que tiene como objetivo promover la equidad e igualdad de género, así mismo conocer más a fondo temáticas relacionadas con este tema.

En su participación Domínguez Nava comentó que este diplomado surge a raíz de la firma del convenio con el ISMUJER, realizada el pasado mes de mayo, en donde la universidad se comprometió a difundir la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, así como la implementación de acciones de capacitación en materia de género, derechos humanos y no discriminación.

“Hace unos meses firmamos un convenio con el Instituto Sinaloense de las Mujeres y como parte de las acciones de capacitación en materia de género estamos promoviendo de manera conjunta este diplomado que está dirigido a personal administrativo y docente de la Universidad, pero también para personas que estén interesadas por conocer más acerca de estos temas”, comentó Domínguez Nava.

Informó que el diplomado consta de trece sesiones presenciales, iniciando el próximo 30 de septiembre y culminando el 18 de noviembre del año en curso, sumando un total de setenta horas.

Por su parte Reynaga Castro, informó que las sesiones serán los días viernes de 15:00 a 19:00 horas y los sábados de 08:30 a 14:30 horas, en el auditorio de ICATSIN.

Así mismo señaló los módulos que se verán son: “Introducción al género”, “Derechos humanos de las mujeres”, “Marco normativo de los derechos humanos de las mujeres”, “Violencia contra las mujeres”, “Discriminación, diversidad sexual y de género” y “¿Cómo realizar una investigación de género y violencia?”.

“Como universidad es importante promover este tipo de acciones, en esta ocasión extendemos la invitación para participar a quienes estén interesados en este tema, los ponentes de cada módulo son personas preparadas en cada área, seleccionados por el Instituto Sinaloense de las Mujeres”, externó Reynaga Castro.

Comentaron en esta ocasión la capacitación no tendrá ningún costo, el cupo será limitado y podrán participar todas las personas que manifiesten interés por el tema y que se comprometan a cumplir con la asistencia a casa una de las sesiones.

Para inscribirse, deberán acudir a las instalaciones de la Universidad para poder reservar su lugar.