viernes, abril 26, 2024

Visita Héctor Arreola instalaciones de UTESC

Con la intención de conocer el avance de los edificios en construcción de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, estuvo de visita en el municipio Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En esta ocasión estuvo acompañado por Dr. Leonardo German Gandarilla, Subdirector de Educación Media Superior y Superior, así como por Mpgp. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC y representantes del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.

El principal objetivo de esta visita fue conocer el avance que se tiene hasta la fecha en la obra de la universidad para poder realizar las gestiones pertinentes que permitan la culminación de los edificios, de manera que los estudiantes puedan estar en las instalaciones lo antes posible.

Julio Cesar Ramos Robledo agradeció la visita de Héctor Arreola, por estar siempre al pendiente del desarrollo de la Universidad, que en cuatro años ha logrado incrementar de manera considerable su matrícula lo que refleja el beneficio que ha traído al sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

“A nombre de quienes formamos parte de la universidad, le agradezco su presencia el día de hoy, el apoyo que siempre nos ha brindado, estamos trabajando por nuestros alumnos y sabemos que gracias a las gestiones de los tres niveles de gobierno vamos a lograr estar pronto en nuestros edificios”, manifestó Ramos Robledo.

Previo a la visita a la obra, Arreola Soria realizó una visita a las instalaciones de Mariano Rivas, en donde tuvo una plática con algunos de los trabajadores de la UTESC, a quienes les agradeció su compromiso con la Universidad invitándolos a continuar por este camino recalcándoles que pertenecen a un subsistema de educación superior que se convierte en ejemplo nacional al ver egresar la primer generación de ingenieros bilingües.

“Estamos en un gran subsistema de educación superior, ayer estuve acompañando al secretario Aurelio Nuño en la ceremonia de graduación de los primeros 54 ingenieros bilingües de este país, formados en una modalidad bilingüe perteneciente a nuestro subsistema”, precisó Arreola Soria.

Posteriormente en el recorrido por los edificios en construcción pudo percatarse de los avances que estos han tenido, sin embargo señaló aún hace falta reforzar esfuerzos con las autoridades competentes de manera que se pueda culminar la obra que será de beneficio para los jóvenes estudiantes.

Durante el recorrido Ramos Robledo comentó que ya se tienen recursos del estado y del municipio para la adecuación del camino, así mismo destacó los avances en la introducción de red eléctrica, lo que representa un beneficio significativo para la institución.