miércoles, mayo 1, 2024

INICIA UTESC PERIODO DE PREINSCRIPCIONES

Con una oferta educativa novedosa, promoviendo educación de calidad para las nuevas generaciones, la Universidad Tecnológica de Escuinapa dio inicio a su periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017.

MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la universidad, informó que los jóvenes que hayan concluido su bachillerato o estén en el último semestre, ya pueden acercarse a la institución para dar inicio a su proceso de preinscripción en cualquiera de sus siete carreras que conforman la oferta educativa.

“Ya dimos inicio con nuestro periodo de preinscripciones, los jóvenes que estén interesados en continuar con su formación profesional ya pueden pasar a cualquiera de nuestros edificios para recibir información y dar inicio a su proceso de preinscripción para cualquiera de nuestras carreras”, manifestó.

En tres años, la universidad ha consolidado su oferta educativa con siete carreras divididas en cuatro ingenierías y tres licenciaturas, Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Ing. en Mantenimiento Industrial, Ing. en Procesos Bioalimentarios, Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación, Lic. en Enfermería, Lic. en Gastronomía y Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico.

Ramos Robledo comentó que para comodidad de los estudiantes se implementó el registro de aspirantes en línea, por lo que los estudiantes podrán realizar el llenado de su solicitud en la página de internet www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion/ y posteriormente pasar a realizar el pago del examen CENEVAL y entrega de documentos en los edificios UTESC.

La documentación para preinscribirse en cualquiera de las carreras es la siguiente: Constancia o certificado de bachillerato (copia), Acta de Nacimiento (copia), CURP (copia), 4 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) y Comprobante de domicilio (copia).

Referente al examen CENEVAL comentó se tiene programado para el mes de junio próximo, por lo que extendió la invitación a los interesados para que no dejen pasar el tiempo y puedan seguir el proceso en tiempo y forma.

“Por este medio quiero invitar a todos los jóvenes del municipio y ciudades vecinas para que conozcan nuestra propuesta de universidad y decidan integrarse a alguna de nuestras carreras, que aprovechen las facilidades que la universidad les ofrece y se preparen para un futuro exitoso”. Precisó.

Dijo la universidad se ha convertido en una de las mejores opciones para estudiar una carrera profesional la región, ofreciendo estudios de Técnico Superior Universitario en 2 años y Licenciaturas e Ingenierías en 3 años 8 meses.