jueves, abril 18, 2024

Entrega de equipo para laboratorio de Turismo alternativo

Buscando que los alumnos de la Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico puedan llevar a cabo prácticas de escalada y rapel, la Universidad Tecnológica de Escuinapa adquirió equipo para realizar este tipo de actividades en el laboratorio de Turismo Alternativo.
El equipo vendrá a complementar el muro de escalar que fuera instalado el año pasado, dejándolo activo para que los alumnos de esta licenciatura puedan llevar a cabo sus prácticas complementando su formación con la teoría aplicada en aula.
La mañana de este sábado un grupo de alumnos de la licenciatura fueron los encargados de recibir el equipo para cuatro personas que consta de cascos, arneses, mosquetones, cuerdas y polvo de magnesio entre otros instrumentos más necesarios para poder realizar de manera segura sus prácticas.
En el evento estuvieron presentes el encargado de Coordinación Académica de la UTESC, Adolfo Rodríguez Rodríguez y el encargado de la carrera, Oscar Maldonado Ibarra, quienes pidieron a los alumnos hacer buen uso del equipo para darle una mayor vida útil y sacar el mejor provecho del mismo.
Para complementar la entrega el profesor Néstor Alvidrez, explicó a los docentes y alumnos las reglas de mantenimiento básicas del equipo, así como las medidas de seguridad necesarias para realizar las prácticas.
De igual manera de forma precisa explicó el manejo correcto del equipo, con la intención de que los jóvenes tengan el conocimiento necesario para que en conjunto con sus profesores puedan realizar prácticas exitosas posteriormente.
Finalmente se llevaron a cabo prácticas de escalada y rapel en donde los alumnos pudieron conocer el equipo, saber las funciones que cumple y utilizarlo en estas actividades.