viernes, abril 19, 2024

Imparten curso de Android a alumnos de TIC’s

Con el objetivo de que los alumnos de la Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicación, estén a la vanguardia en temas de tecnología, se inició la tarde de este viernes el curso taller “ANDROID”.

Esta ocasión el curso corre a cargo de Leonardo Hernández Peña, docente de la Universidad Tecnológica de la Costa, quien estará compartiendo su conocimiento con los alumnos de sexto y noveno cuatrimestre que se inscribieron para formar parte de esta actividad.

El principal objetivo de este curso es que los alumnos de la ingeniería cuenten con los conocimientos necesarios para ejercer su profesión al momento de finalizar sus estudios.

Así mismo conocer y utilizar de manera correcta la plataforma de Android Studio para el diseño e implementación de aplicaciones móviles.

Serán cuatro las sesiones las que complementan esta actividad, en donde se abordaran temas tales como: Introducción a Android, IDE Android Studio, Interfaz Visual (XML) o Interfaz Código (Java), Multimedia, Almacenamiento de datos entre otros. El curso constara de 20 horas presenciales y 5 de actividades extra clase.

Durante la primera sesión de este curso, los alumnos fueron visitados por el rector de la universidad MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció a los alumnos su participación en esta actividad, invitando a los jóvenes a sacar el mejor provecho de este curso.

“Como universidad queremos que salgan lo mejor preparados para enfrentarse a los retos del mundo laboral, es por esta razón que gestionamos cursos como este que les brinden nuevos conocimientos de utilidad para ustedes”, expresó.