jueves, abril 25, 2024

Firman UTESC y UTC convenio de colaboración

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Buscando estrechar los lazos de vinculación entre universidades, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de la Costa y la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo e Ing. Ignacio Manuel Quintero Borrego, rectores de ambas instituciones, fueron los encargados de plasmar sus rúbricas en el convenio que tiene como finalidad primordial buscar beneficios para los estudiantes y docentes.

Previo a la firma del convenio Ramos Robledo comentó que desde hace tiempo se ha venido buscando formalizar la colaboración entre las instituciones, pues siempre se han apoyado mutuamente por lo que espera ahora sean mayores los beneficios.

“Desde hace tiempo hemos venido trabajando juntos y hoy me da satisfacción poder concretar a través de la firma de este convenio esta unión, que sin duda se refleja en resultados de beneficio para nuestras instituciones y sus estudiantes", precisó.

Por su parte Quintero Borrego, rector de la UTC, reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, promoviendo cursos y capacitaciones para docentes y alumnos.

“Previo a la firma de este convenio ya han venido alumnos de la UTESC a tomar capacitaciones y personal de nuestra escuela se ha trasladado a Escuinapa, al formalizar con este convenio vamos a seguir trabajando de esta manera”, puntualizó.

Con la firma de este documento las instituciones se comprometen a facilitar los procesos para llevar a cabo prácticas, estancias, viajes de estudio, estadías y la movilidad docente y estudiantil, entre otras acciones.

Posterior a la firma del documento se llevó a cabo una reunión en donde se compartió información acerca de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, con la intención de poder realizar una comparativa entre las instituciones y de esta manera poder mejorar la atención y servicio para los estudiantes.