viernes, abril 19, 2024

Culmina curso taller de decoración de pasteles

Después de cuatro semanas de capacitación se llevó a cabo la clausura del curso taller de "Decoración de pasteles", promovido por la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Satisfechas de haber concluido con sus lecciones, las alumnas recibieron su reconocimiento de manos del rector de la UTESC, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Lic. en Gastronomía, LG. Malaquías Aguiar Betancourt.

En su participación Ramos Robledo agradeció a las presentes la confianza depositada en la Universidad y las invitó a seguir preparándose de manera continua.

"Muchas gracias por haber confiado en la Universidad para tomar esta capacitación, seguiremos trabajando para ofrecer este tipo de cursos que les brinden las herramientas necesarias para que puedan emprender su negocio y tener su fuente de ingresos, por eso es importante seguir preparándose", manifestó.

Ramos Robledo comentó que se continuaran promoviendo este tipo de acciones que tienen como finalidad instruir a los asistentes para que puedan emprender su negocio, por lo que se planearan próximos cursos relacionados con el área gastronómica y demás carreras que oferta la universidad.

Durante un mes en tres clases por semana, las asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar diversos tipos de bizcochos y rellenos de la mano del instructor Francisco Javier Rodríguez Rosales.

De igual manera conocieron y practicaron técnicas de decoración pasando desde el betún o merengue clásico, hasta el fondant.