viernes, abril 19, 2024
Noticias

Triunfa Real AFC en liga juvenil primera UTESC 2015

Después de un reñido juego que mantuvo al borde del asiento a los espectadores la escuadra de Real AFC, logró coronarse como el campeón absoluto de la Liga Juvenil Primera UTESC 2015, al vencer 5-2 a sus adversarios del equipo de Palmillas.
La final de esta competencia tuvo lugar la noche de este miércoles en el estadio “Perla Camaronera 2013”, lugar al que se dieron cita aficionados de los equipos para apoyarlos en todo momento.
Ambos equipos se perfilaban como campeones del torneo, después de haber dado gala de sus mejores jugadas en los partidos previos a la final, por lo que la asistencia estaba preparada para disfrutar de una reñida competencia en el terreno de juego.
En medio de gritos y nerviosismo dio inicio el primer tiempo del partido final, siendo Palmillas el primero en liderar la competencia con un gol de Rogelio Salas en el minuto 10.
Al minuto 25, aun del primer tiempo, José Luis Santos, de Real AFC empató el juego por la vía de penalti, despertando la algarabía de los presentes.
Por su parte Jhony Rojas amplio el marcador en los minutos 30 y 37 del primer tiempo, para enviar 3-1 a los equipos al descanso favoreciendo a la escuadra de Real AFC.
En el minuto 7 del segundo tiempo el marcador se iría 4-1 con la anotación de Francisco Hernández. Las siguientes jugadas, todas en el área del Real AFC fueron dramáticas con tiros a los postes y atajadas de su portero Gustavo Castro.
Con tiro de fuera del área de Michael Rojas, anotó a favor de palmillas dejando el marcador 4-2, lo que dio esperanza a las porras quienes aplaudieron de pie la jugada.

 La presión continuó pero a 5 minutos del final Martin García se escapó para meter el último gol del partido dejando el marcador 5-2.

La premiación estuvo a cargo del rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció a la afición y a los equipos finalistas, otorgando los trofeos de campeón, subcampeón y al campeón de goleo individual Luis Barba de Atlético Pueblo Nuevo con 12 tantos.

También lo acompañaron el director de deportes José Alberto Navarro Isiordia, el promotor de futbol Antonio Raygoza, y los jugadores de Atlas de Guadalajara Leonardo Martínez Partida y Martin Hernández, quienes militan en la sub17 y tercera división, así como el coordinador deportivo de UTESC y promotor incansable de esta liga, el profr Alberto Partida.