viernes, abril 26, 2024

Egresa 3ra. Generación del Técnico Superior Universitario

Orgullosos de haber culminado una etapa más en el camino hacia el éxito profesional, egresaron 147 alumnos de la tercera generación de Técnico superior universitario de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, apadrinados por el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Ing. Héctor Arreola Soria.

El acto académico de graduación tuvo lugar en el teatro “Severiano Moreno” de Casa de la Cultura, teniendo como invitados al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Leonardo German Gandarilla, Profr. Eligio Medina Ríos, Delegado de la SEP en Sinaloa, además de rectores invitados y consejeros de la universidad.

Durante su intervención ante los presentes MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la universidad agradeció a los alumnos y a sus padres la confianza que tuvieron para que los hoy egresados cursaran parte de su educación superior, afirmando que durante estos dos años han adquirido las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente en el campo laboral.

“Sin duda, la Universidad cumple con un requisito de la educación al dar oportunidad a los jóvenes que estudian para lograr escalar un peldaño en su posición social. Aquí cabe destacar que el impacto de nuestra Universidad en el entorno social empieza a dar frutos”, manifestó Ramos Robledo.

Orgullosos por su logro, los egresados de Técnico Superior Universitario en Agricultura sustentable y protegida, Mantenimiento, área de instalaciones, Turismo, área desarrollo de productos alternativos, Tecnologías de la información y comunicación, área sistemas informáticos y Gastronomía, recibieron sus constancias de manos de los miembros del presídium.

En esta ocasión el mejor promedio de la generación 2014-2016 lo obtuvo la alumna Rocío Noemí Tirado Luna del TSU en Gastronomía, quien recibió su diploma y una computadora de manos del Arreola Soria como reconocimiento a su esfuerzo académico.

Durante su participación como representante de los alumnos egresados, Rocío Noemí Tirado Luna, agradeció a las autoridades sus gestiones para la llegada de esta universidad que señaló le ha brindado la oportunidad de prepararse de manera profesional a los jóvenes del sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

“Hoy culminamos una etapa, pero al mismo tiempo iniciamos una nueva, la última etapa para alcanzar una ingeniería o una licenciatura; la experiencia acumulada en estos seis cuatrimestres, nos permitirá enfrentar con mayor decisión y sabiduría este nuevo reto al que por decisión propio nos enfrentaremos. No debemos dejar de reconocer el enorme esfuerzo realizado, las gestiones emprendidas en los diferentes niveles de gobierno, el estar tocando puertas de manera continua para que estas se abrieran y tuviéramos esta oportunidad de recibir una educación universitaria muchas gracias a quienes han aportado su granito de arena para que hoy celebremos este logro”, externó.

En su intervención, Dr. Leonardo German Gandarilla, Subsecretario de educación media superior y superior, felicitó a los jóvenes egresados y los exhortó a no quedarse en el camino, si no a continuar preparándose para ser ingenieros y licenciados.

Por su parte Ing. Héctor Arreola Soria, agradeció a los alumnos el haberlo considerado para llevar el nombre de su generación y destacó la importancia que tiene para el sur de Sinaloa la llegada de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, misma que dijo ha brindado la oportunidad de superarse a decenas de jóvenes.

“Esa es la importancia de que tengamos una universidad en Escuinapa, ese es el valor que representa que el gobierno de la república, que el gobierno del estado se haya preocupado porque en Escuinapa tengamos una universidad, sé que muchos de ustedes no habrían llegado al nivel educativo que hoy alcanzan si no hemos tenido la Universidad Tecnológica de Escuinapa” puntualizó Arreola Soria.

La parte musical del evento estuvo a cargo de los niños del coro de la escuela “Antonio Rosales” y la artista local Rocío Iracema Sarmiento.