jueves, abril 25, 2024

Inicia Diplomado ABC del Género

Contando con la presencia de Elizabeth Ávila Carrancio, Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres e Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, dio inicio el diplomado ABC de generó.

En la inauguración de estas actividades estuvo también MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo rector de UTESC y Nohemí Núñez García, coordinadora del Instituto Municipal de las mujeres.

Durante su participación Ramos Robledo agradeció al ISMUJER el acercamiento que ha tenido con la Universidad para llevar a cabo este tipo de actividades que beneficien no solamente al personal de la universidad si no a la sociedad en general.

“Meses atrás firmamos un convenio con el ISMUJERES y nos comprometimos a apoyar en este tipo de actividades, hoy me da gusto ver que tenemos una muy buena participación no solamente de personal de la universidad, si no de empresas e instituciones externas que están interesadas en estos temas”, precisó.

Por su parte Elizabeth Ávila Carrancio, directora del ISMUJERES, resaltó la importancia que tiene el estar informados y capacitados en temas relacionados a materia de género, razón por la cual aplaudió la disposición de la universidad para ser parte de estas acciones de concientización.

“El ser parte de capacitaciones como esta en otros lugares tiene un costo, en esta ocasión con apoyo del gobierno estatal y la universidad será gratuito para ustedes, los invito a aprovecharlo y a poner en practica todo lo que aquí aprendan para de esta manera cambiar nuestra sociedad respecto a las temáticas que abordaremos”, manifestó.

Por su parte Arreola Soria felicitó a los involucrados en este diplomado y señaló para el subsistema es importante que se promuevan diplomados como este pues ayudan considerablemente la promoción de la equidad entre los seres humanos.

“Me da gusto saber que como Universidad están apoyando para difundir estas acciones, los felicito porque de alguna manera están aportando su granito de arena para fomentar un cambio en la sociedad”, expresó.

Los módulos que se estarán abordado durante este diplomado son: “Introducción al género”, “Derechos humanos de las mujeres”, “Marco normativo de los derechos humanos de las mujeres”, “Violencia contra las mujeres”, “Discriminación, diversidad sexual y de género” y “¿Cómo realizar una investigación de género y violencia?”.