jueves, abril 18, 2024

Se conforma comité de Contraloría Social de becas de manutención

Con la intención de llevar a cabo la conformación del Comité de Contraloría Social, el Coordinador Operativo de Becas de Manutención en Sinaloa, Lic. Martin Camacho Figueroa, estuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Escuinapa.
Camacho Figueroa fue recibido por MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de esta institución, quien aprovechó la ocasión para agradecer que se esté dando seguimiento a este programa que es de gran beneficio para los jóvenes universitarios.
Señaló que gracias a las becas que se han promovido para los estudiantes de la UTESC, se ha logrado disminuir los índices de deserción.
“Es muy grato tenerlo de visita en nuestra universidad y aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo que se ha dado en becas para los jóvenes, ojala pudieran llegar más apoyos y continuar disminuyendo la deserción por motivos económicos”, comentó Ramos Robledo.
Por su parte, Camacho Figueroa explicó que la visita a la universidad fue para conformar el Comité de Contraloría Social de Becas de Manutención, que estará integrado por cinco alumnos quienes representaran a los becarios del programa.
Dijo, la conformación de este comité es parte de las reglas de operación de Becas de Manutención, y tendrá la función de estar en contacto con el personal para compartir información relacionada con el programa, como por ejemplo, fechas de pago, proponer nuevos becarios e informar a sus compañeros todo lo que a ellos se les informe con relación al programa.
Explicó que con la consolidación de este comité, se busca dar un mejor funcionamiento y tener un contacto más cercano con los beneficiarios.
“Al integrar este comité, buscamos estar más cerca de ustedes para resolver sus dudas con lo relacionado a pagos y demás situaciones que se puedan presentar”, señaló Camacho Figueroa.
Añadió que al aceptar estar dentro de este comité, los alumnos adquieren una responsabilidad con el programa y con sus compañeros, pues serán los encargados de representarlos.
Para tener una mejor representación, se eligió a un becario de cada una de las carreras que oferta la universidad, siendo en total cinco los alumnos participantes.
La presidencia del comité recayó en la alumna Laria Guadalupe Duran Peralta, como secretario, Jesús Osmin García García, y como vocales, Dorian Adolfo Amaya Díaz, Melina Jaqueline Cortes López y Bianca Isabel Medina Aguilera.