jueves, abril 25, 2024

Reciben alumnos de gastronomía material para prácticas

Buscando que los jóvenes de la Licenciatura en Gastronomía que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa, cumplan con el 70% de prácticas que marca el sistema, se llevó a cabo la entrega de copas y decantadores, que serán utilizados en la materia de Vitivinicultura.
MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, fue el encargado de entregar el material a los alumnos, invitándolos a sacar el mejor provecho del mismo, con la intención de que salgan mejor preparados al egresar de su licenciatura.
Comentó que la UTESC ha buscado los medios para equipar la cocina en donde realizan sus prácticas, gracias en parte a la aportación de las colegiaturas, por lo que los exhortó a estar al corriente en pagos para continuar adquiriendo material que se requiere en sus prácticas.
Dijo, es de suma importancia que se hagan responsables del cuidado del material, pues será de gran ayuda en su formación.
“El día de hoy estamos haciendo entrega de este material para sus prácticas, les pido que lo cuiden porque es para beneficio de ustedes, los invito a estar al corriente con los pagos pues de esta manera podemos disponer de recurso para seguir adquiriendo equipamiento de utilidad en sus prácticas”, manifestó Ramos Robledo.
En total fueron 3 decantadores, 60 copas para vino tinto y 60 para vino blanco, las que se entregaron a los jóvenes estudiantes.
Malaquías Aguiar Betancourt, encargado de la Licenciatura en Gastronomía, informó que con el material entregado los alumnos podrán realizar prácticas tales como cata de vino, identificando los diversos aromas y sabores que transmite esta bebida, presentación de etiqueta, montaje y limpieza.
Dijo, además se podrán realizar prácticas de maridaje, buscando que los alumnos logren la armonía entre el vino y el platillo que se sirve a los comensales.
Por su parte, los alumnos se mostraron agradecidos por recibir este material, comprometiéndose a cuidarlo para darle una mayor vida útil durante su estancia en la universidad.