martes, abril 30, 2024

Inicio de ciclo escolar en UTESC

Con dos carreras nuevas, la Lic. en Enfermería y la Ing. en Procesos Bioalimentarios, además de un aumento en el número de estudiantes del 40% en comparación al 2014, dio inicio el ciclo escolar 2015-2016, en la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Desde muy temprana hora de este lunes, llegaron a las diferentes instalaciones de la universidad los jóvenes estudiantes, para dar inicio a sus clases en las diferentes ingenierías y licenciaturas que oferta la UTESC.

Por su parte MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la universidad, realizó un recorrido por los cuatro edificios, con la intención de dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar, así mismo para conocer las inquietudes de los estudiantes y personal docente.

Al estar frente a los alumnos los invitó a sacar el mejor provecho de sus docentes y a dar lo mejor de sí para lograr culminar con éxito cada uno de los cuatrimestres que conforman este ciclo escolar.

“Quiero darles la bienvenida a este nuevo ciclo escolar, que esté lleno de éxito para ustedes, hay que dar siempre el mayor esfuerzo en sus clases, aprovechen a sus maestros que son personas preparadas en cada una de las áreas donde están impartiendo”, señaló.

Mencionó que para el inicio de este ciclo, se acondicionaron los cuatro edificios, en donde se atendieron detalles de electricidad, pintura y mobiliario, buscando que los estudiantes puedan tomar sus clases en espacios adecuados.

Referente a los docentes, dijo la universidad se ha preocupado por sumar a sus filas a personas preparadas, por lo que para el inicio de este ciclo cuenta con 3 profesores con doctorado, 16 con grado de maestría, 30 con licenciatura o ingeniería.

Ramos Robledo señaló que a casi tres años de su llegada al municipio, la Universidad Tecnológica ha logrado consolidarse como una de las mejores opciones de estudio para los alumnos de los municipios del sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

“A pesar de ser una universidad joven, nos hemos logrado consolidar como una institución que busca brindar educación de calidad para los jóvenes, agradecemos la confianza y estamos seguros que seguiremos adelante en este nuevo ciclo escolar”, manifestó.