miércoles, abril 24, 2024

Capacita Protección Civil a estudiantes para prevención de accidentes

Con la intención de estar prevenidos ante la presencia de algún incidente, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, llevó a cabo una capacitación a jóvenes estudiantes, en donde se abordaron diversas temáticas relacionadas con la prevención de accidentes.

El teatro “Severiano Moreno” de la Casa de la Cultura, fue el punto de reunión en donde se dieron cita los participantes de estas capacitaciones que estuvieron a cargo de Protección Civil Municipal.

En esta actividad, estuvo presente el MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció la participación de los alumnos en este tipo de actividades, que dijo son de suma importancia para evitar alguna desgracia dentro de la institución.
Los exponentes de las temáticas en esta ocasión fueron el Coordinador de Protección Civil,  Marco Antonio Muratalla Ochoa. Y el Técnico en Urgencias Médicas, Pedro Manjarrez Fletes, quien también pertenece a esta agrupación.

Para esta ocasión fueron tres las temáticas que se impartieron de manera teórica y práctica con los alumnos: primeros auxilios, evacuación de edificios y prevención de incendios.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, encargado de Protección Civil, comentó que anteriormente han realizado actividades de este tipo en esta institución, teniendo una buena respuesta de parte de los alumnos por lo que espera en esta ocasión sea igual.

Dijo, con estas acciones se busca que los jóvenes estén informados y sepan cómo actuar ante algún percance que pusiera en riesgo su vida.

“El objetivo de estas capacitaciones es compartir con los alumnos el conocimiento y la importancia que tienen estos temas, para que puedan ayudarnos a prevenir algún incidente, no sólo en la escuela sino también en sus casa o cualquier otro lugar”, destacó Muratalla Ochoa.

Al respecto los alumnos se mostraron atentos y participativos cuestionando en todo momento a los instructores en cada una de sus intervenciones.