viernes, abril 26, 2024

Presenta Universidad Tecnológica conferencia de medicina deportiva

Ante la presencia de un nutrido público conformado por estudiantes, deportistas y público en general, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “Medicina Deportiva”, en el marco de la Clínica Cultural y Deportiva, organizada por la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el evento estuvo presente el MPGP: Julio César Ramos Robledo, Rector de esta casa de estudios, acompañado por autoridades municipales e invitados especiales.

La conferencia que tuvo lugar en el teatro “Severiano Moreno” de la Casa de la Cultura,  fue organizada por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en coordinación con el Club Atlas Guadalajara y Atlas Matamoros de Escuinapa.

Los encargados de impartir esta plática, fueron el Profesor Juan Manuel Duran Gutiérrez, la Doctora Martha Patricia Miramontes Gutiérrez y el Profesor Agustín Eduardo Rodríguez Guzmán, todos miembros del Club Atlas de Guadalajara.

Durante su discurso de bienvenida, el MPGP: Julio César Ramos Robledo, comentó sentirse satisfecho por contar con la participación en estas clínicas de un gran número de niños y jóvenes interesados en practicar deporte.

Señalo que la Universidad Tecnológica de Escuinapa a pesar de ser una institución recién llegada al municipio se ha logrado consolidar como una institución que busca comprometerse no sólo con los estudiantes, sino con la sociedad escuinapense a través de la organización de actividades como esta que sin duda dejan una gran aportación.

“Somos una universidad que tiene dos años y ya tenemos 476 alumnos en 5 carreras, y lo que queremos es llegar a la meta de 800 alumnos con dos carreras más, y sin duda sé que en un futuro próximo ustedes tendrán la oportunidad de prepararse y estudiar y ojala sea en la Universidad Tecnológica de Escuinapa”, preciso Ramos Robledo.

EL objetivo primordial de esta actividad, es brindar herramientas a los jóvenes estudiantes y a los demás asistentes para que tengan mayor información sobre las medidas que deben de tomar en cuenta para cuidar su salud al momento de practicar algún deporte.

El primero en participar fue el Profesor Juan Manuel Duran Gutiérrez, quien dio una introducción de la historia del Club Atlas de Guadalajara; comentando que fue en el año de 1956 cuando se fundara esta agrupación que ha marcado historia en el futbol mexicano, siendo semillero de talentos tales como Rafa Márquez y Andrés Guardado entre otros.

Dijo, es de suma importancia que los jóvenes se encentren enterados de los riesgos a los que se puede estar  expuesto durante una práctica deportiva, exhortando a realizar sus actividades con responsabilidad para lograr concretar sus sueños.

Por su parte, Agustín Eduardo Rodríguez Guzmán, se encargó de exponer a los presentes los temas de Hidratación y Alimentación en el Futbol, así como Preparación Física, haciendo hincapié en que para poder llegar a ser un gran deportista se tienen que cuidar todos los detalles sobre todo los relacionados con los temas expuestos por él.

El tema de Medicina Deportiva, fue manejado por la Doctora Martha Patricia Miramontes Gutiérrez, quien de una manera dinámica, realizando algunas demostraciones, compartió con los presentes algunos tip´s para actuar de forma correcta al presentarse alguna lesión en los entrenamientos o durante los juegos.

Por su parte los presentes en el lugar, tuvieron la oportunidad de cuestionar a los ponentes, despejando todas sus inquietudes con respecto a los temas que fueron presentados en esta ocasión.

Finalmente, el rector de la Universidad Tecnológica, hizo entrega de reconcomiendo a los expositores, manifestando su interés por continuar trabajando de manera coordinada en pro del deporte en los jóvenes y niños promoviendo acciones de este tipo.