domingo, abril 28, 2024

INAUGURA UTESC LIGA JUVENIL PRIMERA Y TORNEO INTRAMUROS DE BASQUETBOL

Escuinapa.- Una tarde de fiesta deportiva se vivió este viernes en la inauguración de la Liga de Futbol Primera UTESC 2016 y Torneo Intramuros de Basquetbol UTESC 2016, en donde además se conmemoró el XX Aniversario de la Academia Atlas Matamoros de Escuinapa.

El acto inaugural tuvo lugar en la explanada del palacio municipal, en donde estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, Andrés Rodríguez Hernández, Síndico Procurador e invitados especiales que fueron testigos de esta ceremonia.

Previo al inicio del evento la Academia Atlas Matamoros de Escuinapa, presentó a su nueva embajadora, la joven alumna de la Lic. en Gestión y desarrollo turístico, Stephanie Nessis Polanco Arangure.

Después de llevar a cabo los honores de ordenanza, fue el Síndico Procurador Andrés Rodríguez Hernández, quien a nombre del presidente municipal brindó su mensaje de bienvenida, motivando a los jóvenes a promover el juego limpio y dar lo mejor de sí en el terreno de juego.

Posteriormente fue el rector de la UTESC Julio Cesar Ramos Robledo, quien agradeció la participación de los equipos en estas competencias, asegurando que el compromiso de la universidad por fomentar las actividades deportivas sigue presente.

“Como universidad buscamos promover en nuestros estudiantes el gusto por las actividades deportivas pero también vemos la manera de brindar espacios como esta liga que hoy se inaugura para que los jóvenes deportistas del municipio puedan alejarse del ocio y enfoquen su tiempo libre este tipo de actividades”, precisó.

Así mismo reconoció la trayectoria incansable de la academia rojinegra en 20 años, e invito a los jóvenes y la sociedad escuinapense a fortalecer los esfuerzos en pro de la educación y la formación integral.

Posteriormente realizó la declaratoria inaugural y tomó protesta a los 8 equipos de futbol y a las 8 escuadras de basquetbol que se encuentran ya participando en estos torneos, exhortándolos a dar su mayor esfuerzo respetando los reglamentos.

El enceste de apertura estuvo a cargo del rector de UTESC mientras que la patada inicial corrió por cuenta de Ismael Burgueño expresidente municipal e invitado de este evento.