lunes, abril 29, 2024

DELEITA BALLET FOLCLÓRICO OLLIN-PILLI A PÚBLICO ESCUINAPENSE

Escuinapa.- Una noche llena de colorido y folclor disfrutaron los asistentes a la presentación del ballet folklórico Ollin- Pilli, originario del estado de Guerrero.

El evento organizado por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, H. Ayuntamiento de Escuinapa. Periódico Noroeste y Grupo Megamedios Sur, tuvo lugar en la explanada de la plazuela Ramón Corona, hasta donde acudieron decenas de personas para admirar la destreza de los bailarines.

En medio de aplausos salieron a escena los 32 elementos que conforman este ballet folklórico integrado en su mayoría por alumnos de bachillerato.

Con una presentación en donde se escenificaron algunos de los sones más representativos del estado de Guerrero, los artistas lograron ganarse el calor y cariño del público escuinapense quien no paro de aplaudir cada una de sus presentaciones.

El maestro Iván Dolores Flores, fue el encargado de montar las coreografías de canciones típicas del estado tales como “San marqueña”, “El pato”, “El zopilote” y “La iguana” siendo esta última una de las más aplaudidas por la interacción de los artistas con el público.

A pesar de su corta edad el ballet ha representado a su estado en diferentes eventos nacionales e internacionales, compartiendo en cada lugar donde se presentan el origen de sus raíces lo que les ha ganado el reconocimiento de todo tipo de públicos.

Después de una hora de presentación los bailarines fueron ovacionados de pie por los presentes en el evento, demostrando de esta manera el agradecimiento por el espectáculo que sin duda dejo un buen sabor de boca.

En su participación Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, agradeció la presencia de este grupo de danza y la presentación que tuvieron a bien brindar para el público escuinapense.

Dijo como universidad el compromiso de fomentar las actividades culturales continua, por lo que pidió a los asistentes seguir atendiendo el llamado a cada una de las presentaciones que se hagan durante los próximos meses.

“Muchas gracias al ballet por deleitarnos con este espectáculo de primera y gracias también al público que evento tras evento nos acompaña y nos motiva a seguir promoviendo este tipo de actividades”, expresó.

Finalmente, hizo entrega de un reconocimiento al grupo en muestra del agradecimiento por la presentación.