lunes, abril 29, 2024

Toma protesta rector de UTESC como consejero de la ANUT

Con la participación de rectores de Universidades Tecnológicas de todo el país, se llevó a cabo la celebración de la Decimoprimera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.

El subsecretario de Educación Superior Salvador Jara Guerrero y por el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, fueron las autoridades federales que estuvieron encabezando este evento.

Durante el evento, Raúl Martínez Hernández, actual presidente de la ANUT y los consejeros Rossana Alpizar, Sofía Ayala Julián Luna, Noé Molina y Arturo Fragoso, compartieron con sus compañeros el informe de actividades que abarcó el periodo 2015-2016.

En esta reunión estuvo presente el rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, quien fue nombrado consejero de esta asociación.

“Con este nombramiento se adquiere una responsabilidad con las Universidades Tecnológicas, en especial por la que actualmente dirijo, tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando por nuestros estudiantes y su educación”, expresó Ramos Robledo después de tomar protesta.

Dijo, se compromete a promover el fortalecimiento integral y permanente de los programas educativos de las universidades que pertenecen a este subsistema.

Con la intención de capacitar a los representantes de las 115 universidades que forman parte de este sistema se llevó a cabo la presentación de la conferencia "Valuaciones Actuariales y NIF D3", a cargo del actuario Roberto José Díaz García.

También se tuvo la participación de lujo por parte de Carlos Kasuga Osaka, director general de Yakult México, con su ponencia "Calidad y Productividad al estilo Japonés".