viernes, abril 26, 2024

CON PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE DIVERSOS SECTORES SOCIALES, SE LLEVA A CABO PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN Y PERTINENCIA DE UTESC

Escuinapa.- Con la finalidad de informar, discutir y generar propuestas a favor de la vida universitaria, que tengan un impacto en beneficio de la región, el Consejo de Vinculación y Pertinencia (CVyP) de la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo su primera reunión de 2022, en modalidad virtual.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de UTEsc, agradeció la presencia de las y los integrantes de este consejo recientemente conformado, a quienes destacó el carácter voluntario de su participación, así como su trascendental importancia, pues se trata de un ente plural, representativo de los sectores sociales, que procurará la calidad educativa, la inclusión social y el bienestar del sur de Sinaloa y Norte de Nayarit.

Tras la toma de protesta de las y los miembros del consejo, en el orden del día se abordaron los asuntos de relevancia más recientes del quehacer universitario: acreditación de programas educativos por organismos evaluadores de la calidad educativa, Análisis Situacional del Trabajo (AST) como fuente de información para la mejora continua de la educación universitaria; apertura de nueva oferta educativa, vinculación y capacitación; creación del Centro de Investigación de UTEsc y la próxima presentación del Plan Institucional de Desarrollo.

El Consejo de Vinculación y Pertinencia (CVyP) de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, está integrado tanto por personal de la casa de estudios, como por representantes de los sectores, gubernamental, educativo, productivo y social, cuyo interés es sumar voluntades y perspectivas en la generación de acciones de responsabilidad compartida y beneficio de la sociedad.

En esta primera sesión se contó con la presencia de:

Por UTEsc: Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, presidente; Dr. Celso Iván Olivarría Núñez, secretario; M.C. Karla Marlen García Villela, secretaria y Lic. Noemí Quevedo González, secretaria técnica

Por los sectores sociales: Lic. Gregorio Ramírez Vicente, jefe del Departamento de Enlace y Seguimiento a Actividades de Vinculación de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; Mtro. Rodolfo César Martínez Luna, secretario general del H. Ayuntamiento de Acaponeta; Ing. Cesar Balmaceda, por Productos Rivera; Lic. David Toledo Gallardo, por Rancho Agrícola Las Cabras; Ing. Raúl Flores Nevárez, por la empresa Mangos Tecuallan y Dr. Héctor Manuel Jiménez Osuna, por Cruz Roja Escuinapa.

Como invitadas e invitados especiales, se contó con Dra. Marcela Rebeca Contreras, por parte del Centro de Investigación de UTEsc, coordinadores y coordinadoras de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, Mantenimiento Industrial, Procesos Bioalimentarios y Gastronomía.