lunes, abril 29, 2024

Presentan productos alumnos de procesos bioalimentarios

Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, alumnos de la Ing. en Procesos Bioalimentarios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, presentaron nuevos productos elaborados por ellos mismos utilizando recursos de la región buscando darles valor agregado.
Mermelada de Jamaica, licor de Jamaica, tostadas de camarón, yogurt de mango con hierba buena, mermelada de manzana con pera, entre otros, fueron los proyectos presentados por los alumnos de esta ingeniería.
A través de una degustación y la aplicación de encuestas los jóvenes estuvieron interactuando con las personas, recibiendo los comentarios para cada uno de los productos presentados en esta ocasión.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer los nuevos productos elaborados por los estudiantes, aplicando los conocimientos de las materias de química orgánica e inorgánica utilizando insumos característicos de la región, informó la encargada de la actividad M.C. Karla Marlen García Villela.
“Como proyecto integrador se tiene que ver la integración de estas dos materias en la función de su carrera, por lo tanto se decidió aplicar los conocimientos químicos en la formulación de un nuevo producto”,  expresó García Villela.
Comentó que la respuesta de las personas ante la actividad fue buena, mostrándose participativas al momento de realizar las encuestas, situación que dijo ayudará a mejorar el trabajo de los alumnos.
 “La respuesta de las personas ha sido muy buena, como carrera nueva tenemos que abrir panorama aquí, ya que en esta área de Escuinapa no hay una universidad que cuente con una carrera en alimentos además de nosotros, aquí en la región hay mucho desaprovechamiento de muchas frutas o verduras que no se les da una reutilización y nuestra carrera busca darle un plus a estos productos”, precisó
Durante la actividad el encargado de la carrera M.C. César Oscar Martínez Alvarado, extendió una felicitación a los jóvenes por el entusiasmo puesto en esta actividad, invitándolos a seguir dando lo mejor de sí en los estudios para convertirse en profesionales exitosos.
Dijo es importante que tomen en cuenta los consejos de sus profesores quienes tienen la experiencia necesaria en el área para orientarlos en su formación profesional.