domingo, abril 28, 2024

CON PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA, REALIZAN UTESC E IMSS, FERIA DE LA SALUD, EN ISLA DEL BOSQUE

Escuinapa.- En el marco de las actividades de conmemoración del Día de la Diabetes, se llevó a cabo la Feria de la Salud organizada en coordinación de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y la Clínica del IMSS de Isla del Bosque, en beneficio de habitantes de esa localidad, con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de UTEsc.

La Feria de la salud se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Maximino Hernández”, donde se proporcionaron servicios gratuitos de toma de presión arterial, medición de glucosa, asesoramiento nutricional y charlas informativas para prevenir y controlar la diabetes. Además, se aplicó la vacuna contra la influenza a adultos mayores.

Con la presencia del síndico procurador, José Antonio Prado Zárate, en representación de la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, la coordinación del evento estuvo a cargo de la Lic. Laura Elena Raygoza Oliva, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de UTEsc y la Dra. Mónica E. Patrón Rodríguez, directora de la Unidad Médica Rural del IMSS, con sede en Isla del Bosque.