sábado, abril 27, 2024

CON PANEL DE EGRESADOS, INICIA UTESC JORNADA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En el marco de la Jornada de celebración del Día del Técnico Superior Universitario, la Universidad Tecnológica de Escuinapa llevó a cabo un Panel de Egresados de la Primera Generación. El propósito es que los egresados compartan sus experiencias de desarrollo profesional a los estudiantes que cursan actualmente en la universidad.Participaron: Lic. Kesia Adilene Quevedo Rojas, egresada de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico; Ing. Eric Guadalupe Téllez Fernández, egresado de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida e Ing. Luis Manuel Nava Torres, egresado de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.Julio César Ramos Robledo, rector de UTEsc, agradeció la presencia de los panelistas, quienes, hace nueve años se incorporaron a la naciente institución que hoy está consolidada por su calidad educativa, instalaciones de primer nivel e impacto en la región. “Ustedes son un ejemplo para las nuevas generaciones, ya que les tocó crecer junto con la universidad y son profesionistas exitosos ejerciendo sus carreras. Fue un placer escucharlos y me da mucho gusto que ahora estén de este otro lado, dando consejos a los estudiantes”, destacó.Durante sus intervenciones, en las que compartieron experiencias como estudiantes y en su proceso de incorporarse al campo profesional, los panelistas coincidieron que ser estudiante es difícil, pero que cada esfuerzo vale la pena. “Aprovechen a los maestros que tienen, pues la universidad elige maestros cien por ciento de calidad”, aconsejó Kesia Quevedo, mientras que Luis Manuel Nava destacó la importancia de los factores técnico y actitudinal al señalar que “debes demostrar que puedes hacer más; demostrar que lo que aprendiste lo puedes realizar”, lo cual respaldó Eric Téllez al afirmar “si no tienes confianza en ti mismo no lo harás. La actitud positiva debes enfocarla a mejorar con pasión, planificación y liderazgo.Destacaron que, a pesar de tener diferentes profesiones, saber inglés es muy importante para todos, tanto para la comunicación con personas, lectura de manuales y hasta operación de tecnología. Los conminaron a aprender a trabajar en equipo ya que en las empresas también aprenden unos de otros.Este panel fue la primera actividad de la Jornada de celebración del Día del Técnico Superior Universitario, que cuenta con un amplio programa cuyo objetivo es fomentar la actualización, la cultura, los valores y la identidad de la comunidad de UTEsc.