lunes, abril 29, 2024
Noticias

DISERTAN CONFERENCIA SOBRE COVID 19 Y DIABETES

Escuinapa. – Como parte de las acciones conjuntas contra la diabetes, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa y el Club de Leones Escuinapa, se llevó a cabo la presentación de la conferencia “COVID-19 y Diabetes”.

En esta ocasión el evento se llevó a cabo de manera virtual, contando con la participación del Dr. Arturo José Rizo López, quien fue el encargado de brindar la información relacionada con el tema a los presentes en esta charla.

En su participación Rizo López, comentó que es importante conocer de este tema porque uno de los grupos más vulnerables por este virus son los diabéticos, razón por la que se debe de concientizar sobre los peligros que corren quienes tienen este padecimiento.

“Uno de los sectores más vulnerables son los diabéticos, de acuerdo a las primeras investigaciones nos damos cuenta que los primeros fallecimientos relacionados con este virus fueron personas que padecen diabetes”, destacó.

Durante el desarrollo de la charla dio recomendaciones para prevención en el caso de personas que padecen diabetes, siendo uno de los principales el cuidado de la alimentación y el reforzamiento del sistema inmunológico.

Señaló es importante que no se dejen de lado las medidas de precaución como el uso de cubre bocas, lavado de manos y respeto de la sana distancia, pues esto evitará se continúe con la red de contagios.

“Estamos ante una situación que no se había vivido, por esta razón debemos mantenernos en guardia y no dejar de lado las medidas de precaución”, explicó.

Previo al fin de la charla los presentes en esta conferencia tuvieron la oportunidad de despejar sus inquietudes en una ronda de preguntas y respuestas relacionados con el tema central de la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *