domingo, abril 28, 2024

APRUEBA CONSEJO DE VINCULACIÓN Y PERTINENCIA CARRERA DE MECATRÓNICA PARA PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Escuinapa. – Como parte de las actividades programadas por el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, la mañana de este viernes los integrantes de este consejo conformado por el sector gubernamental, productivo y social participaron en la segunda reunión de trabajo, en donde se aprobó la propuesta de un nuevo programa educativo en Mecatrónica.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, fue el encargado de dar la bienvenida agradeciendo a los miembros su disposición para participar en este tipo de reuniones que dijo solamente buscan beneficios para los estudiantes de esta casa de estudios.

“Agradezco a nombre de la comunidad universitaria su disposición para participar en estas acciones que procuran mejores beneficios para la casa de estudios de los escuinapenses y sobre todo para los jóvenes que aquí se preparan profesionalmente”, comentó.

Como primer punto del orden del día, se tomó protesta como miembro de este consejo a la Ing. María Alejandra Ruiz Gómez, Lic. José Antonio Díaz Lerma y Lic. Luis Manuel Suiqui Solís, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en beneficios para quienes conforman esta institución.

Posteriormente, se dieron a conocer los resultados del Análisis Situacional del Trabajo de los programas educativos de TSU en Mantenimiento, área Instalaciones e Ingeniería en Mantenimiento industrial, a cargo de Andrés Jasso Carabantes.

“Como resultados de los AST, nos dimos cuenta con apoyo de personal de las diferentes representantes de empresas locales y regionales que nuestros programas aún siguen siendo pertinentes en la región y que nuestros egresados realmente están impactando a la zona con sus conocimientos”, destacó.

De igual manera se presentó la propuesta de un nuevo programa educativo en Mecatrónica, presentando al mismo tiempo los respaldos para proponer la oferta de esta nueva carrera que busca preparar jóvenes para las áreas de automatización en las empresas de la zona.

Ante esta situación los miembros del comité se manifestaron a favor de continuar con las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes para que esta carrera se oferte en el próximo ciclo escolar.

“Es importante que la oferta educativa que propone la Universidad sirva para promover el desarrollo de la región y en el caso de mecatrónica aplicado a la automatización será de relevancia en la industria e instituciones locales y regionales” señaló Ramos Robledo.

Los presentes en el evento, aplaudieron este acercamiento con el sector productivo y empresarios de la región, destacando que esto ayuda al crecimiento de la institución.