jueves, abril 25, 2024

PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021

Con siete programas educativos, la UTESC iniciará su periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, a partir del próximo lunes 13 de enero.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, dijo el examen CENEVAL se tiene programado para el día 6 de junio del año en curso y el costo se mantendrá al igual que año pasado.

“Tenemos un examen CENEVAL que va a continuar con el mismo precio del año pasado, doscientos pesos, con este examen buscamos poder tener un diagnóstico de como vienen los alumnos y poder reforzar las áreas que se requieran”, destacó.

Comentó que para este ciclo escolar se espera superar los trecientos alumnos preinscritos en el ciclo anterior, buscando llegar a todos los interesados en continuar con su formación profesional.

Mencionó que las carreras con mayor demanda son Mantenimiento Industrial, Enfermería y Agricultura Sustentable, aunque se ha tenido un repunte en las carreras de Procesos Bioalimentarios y Tecnologías de la Información, en el pasado ciclo escolar.

Dijo el primer paso para la preinscripción será el registro en línea, en la página www.utescuinapa.edu.mx/preinscripcion, para posteriormente entregar la documentación en el departamento de control escolar en donde también se hará el pago del examen. En el caso de quienes no cuenten con acceso a internet podrán hacer uso de los centros de cómputo de la institución para completar el registro.

“Queremos invitar a los estudiantes a preinscribirse lo antes posible porque esto les dará la oportunidad de prepararse mejor para el examen CENEVAL, que se programó para el mes de junio”, destacó.

Respecto a la apertura de la carrera de Mecatrónica dijo solamente falta la aprobación de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas para ofertarla en este ciclo escolar.

“La carrera de mecatrónica ya está autorizada por el Consejo Directivo, por COEPES, por el Consejo de Vinculación y Pertinencia, solo falta la Coordinación General, ya se hizo la petición, estamos hablando de que en un mes más podamos tener respuesta para poder incluir una octava carrera”, señaló.

Finalmente mencionó que el próximo 18 de enero se dará inicio al nuevo cuatrimestre en el Centro de idiomas de la Universidad, por lo que invito a los interesados a estudiar un segundo idioma a pasar a las instalaciones a realizar su inscripción.