lunes, abril 29, 2024

PROMUEVEN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Escuinapa.- Buscando prevenir accidentes viales, personal de la Policía Federal, Estación Escuinapa, de la División de Seguridad Regional, estuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en donde impartió una charla con estudiantes de esta casa de estudios.

El tema principal en esta ocasión fue el uso adecuado de la motocicleta, impartida por los oficiales Wilber Nahúm Vázquez Castillo y Jesús Valente González Romero, quienes hablaron con los estudiantes sobre la importancia que tiene el hacer uso de un vehículo como la motocicleta sobre todo en vías federales.

“La intención de estar en esta charla es brindarles a ustedes información que les sea útil y pueda salvarles la vida, sobre todo para quienes se trasladan en motocicletas a sus clases”, expresó Vázquez Castillo.

Durante la charla explicaron a los jóvenes la importancia del uso correcto del casco, la señalética y medidas de precaución que ayudan en la prevención de accidentes.

Así mismo hicieron un repaso por los artículos más importantes del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de jurisdicción federal, con la intención de que sepan las limitantes que tienen al momento de transitar por una vía federal y eviten ser infraccionados.

A manera de ejercicio y buscando crear conciencia algunos de los jóvenes participaron en una dinámica en la que simularon la falta de la vista o algunas extremidades, reconociendo las dificultades que se tendrían en caso de perderlos al ser partícipes de algún accidente vial.

Edgar Santiago Hernández Barragán, Director Académico de la UTESC, agradeció a los oficiales la disposición para llevar a cabo esta charla y extendió la invitación para seguir promoviendo estas acciones con toda la comunidad universitaria.