jueves, abril 18, 2024

SE SOLIDARIZAN ALUMNOS DE UTESC CON AFECTADOS POR LLUVIAS EN EL ESTADO

Escuinapa.- Alumnos de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se solidarizaron con los afectados por las recientes lluvias en los municipios del centro y norte del estado, entregando donativos en especie en el centro de acopio que instalara en los edificios de esta institución.

Desde el viernes pasado los alumnos estuvieron entregando su donativo, mismo que fue entregado la tarde de este martes en el centro de acopio instalado por el DIF Escuinapa en la cabecera municipal.

Alimentos como enlatados, azúcar, arroz, frijol, café, agua embotellada y leche en polvo fueron donados por los estudiantes, así mismo artículos de limpieza como detergente, papel higiénico, toallas sanitarias y pastas dentales.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC comentó que la respuesta de los jóvenes para participar en esta actividad fue buena, solidarizándose con las familias afectadas.

“El año pasado también estuvimos recolectando alimentos para los afectados por el sismo del 19 de septiembre, en esta ocasión de nueva cuenta tuvimos una buena respuesta de parte de los estudiantes quienes se organizaron de diferente manera para apoyar con esta causa”, señaló Ramos Robledo.

Por su parte los alumnos señalaron que es importante unirse en situaciones como esta porque hay familias que necesitan apoyo ante la pérdida de sus pertenencias materiales.

“Hemos visto por los medios de comunicación que hay muchas familias que se encuentran afectadas y en esta ocasión nosotros hemos podido aportar un poco de ayuda que esperamos les llegue lo antes posible”, manifestaron.

Personal del Sistema DIF Escuinapa, agradeció el apoyo entregado, mismo que comentaron se hará llegar a las personas que lo necesiten a través del DIF Sinaloa.