lunes, abril 29, 2024

PRESENTAN EXAMEN CENEVAL ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO A UTESC

Escuinapa.- Con éxito se llevó a cabo la aplicación del examen Ceneval para los aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2018-2019, a las carreras de Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida, Ing. en Mantenimiento Industrial, Ing. en Tecnologías de la Información, Ing, en Procesos Bioalimentarios, Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico, Lic. en Enfermería y Lic. en Gastronomía, que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Desde temprana hora los aspirantes a las siete carreras que oferta la universidad se dieron cita en los edificios sede para participar en este proceso de evaluación y selección.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, informó que en esta ocasión fueron 293 jóvenes los que presentaron la mañana de este sábado el EXANI-II de ingreso a la educación superior.

“Para este examen tuvimos 293 jóvenes preinscritos que están presentando su examen para ingresar a las siete carreras que ofertamos en esta universidad, logramos con esto un aumento del 10% en comparación al año anterior”, manifestó.

Comentó que las carreras más solicitadas por los jóvenes en esta ocasión fueron las de ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Mantenimiento Industrial y Licenciatura en Enfermería.

“De nueva cuenta este año las carreras líderes son Agricultura, Enfermería y Mantenimiento, sin embargo también hemos tenido buena respuesta de los jóvenes en el resto de las carreras, el interés de continuar con su formación profesional está presente en los jóvenes y eso es grato”, mencionó.

Dijo que los municipios de El Rosario, Escuinapa, Acaponeta y Tecuala fueron los principales lugares de procedencia de los jóvenes que acudieron a presentar este examen.

Ramos Robledo informó que atendiendo las indicaciones de la Secretaria de Educación Pública de que ningún joven se quede sin estudiar su educación profesional, se abrirá un nuevo periodo para realizar examen de ingreso, por lo que aun tendrán oportunidad de preinscribirse a las siete carreras que se ofertan en la institución.

“Es importante mencionar que abriremos de nueva cuenta un periodo de preinscripciones para que los jóvenes interesados que no iniciaron o no concluyeron su trámite de preinscripción, lo puedan realizar en fechas próximas por lo que solicitamos estén atentos a los comunicados que se emitan de la institución”, expresó.

Finalmente agradeció la confianza de los jóvenes y sus padres para hacer de esta institución la forjadora de su formación profesional.