jueves, abril 25, 2024

PARTICIPAN ALUMNAS DE UTESC EN EXPO ORGÁNICA

Escuinapa.- Alumnas de la Ing. en Procesos Bioalimentarios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que se encuentran realizando su periodo de estadías en Productos Rivera, estuvieron representando a esta empresa en la Expo Orgánica Restaurantes 2018.

En esta ocasión Areli Guadalupe Hernández Valerio, Lizbeth Guadalupe Amparo Salas y Griselda Elizabeth Domínguez Castro, fueron las encargadas de presentar los diversos productos que ofrece esta empresa en la expo que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Las jóvenes comentaron que además de presentar los productos característicos de la empresa tuvieron la oportunidad de mostrar algunos de sus productos innovadores realizados con la biomasa del mago.

“Presentamos productos de la empresa, los orejones de mango; pero también tuvimos la oportunidad de llevar algunos de los productos que estamos desarrollando como nuestro proyecto de estadía, se trata de mermelada de mango con chile y una salsa de mango con habanero”, expresó Amparo Salas.

Comentaron que los proyectos de sus productos innovadores los han venido trabajando desde hace algunos meses con apoyo de docentes de la universidad.

“Desde que nosotros pensamos en esta empresa para realizar nuestro periodo de estadías, empezamos a desarrollar nuestros proyectos apoyándonos con nuestros profesores, señaló Domínguez Castro.

Expusieron que sus productos son elaborados a base de la pulpa que queda en el hueso del mango, lo que da oportunidad de utilizar un mayor porcentaje del fruto y evitar menos desperdicio.

“Estamos utilizando la biomasa que se genera en la planta; es decir la pulpa que le queda al hueso y que para muchos podría ser deshecho para nosotros es nuestro principal ingrediente, la extraemos por medio de una despulpadora y con ella llevamos a cabo estos productos innovadores”, expusieron.

Indicaron que la respuesta de los asistentes a esta expo fue buena en referencia a los nuevos productos que estuvieron presentando, lo que las motiva a continuar trabajando para mejorar sus proyectos.

“La respuesta de la gente fue muy buena, nos comentaban que nuestro productos eran buenos, igual seguiremos trabajando para hacer mejoras a nuestros productos”, externó Hernández Valerio.

Las alumnas agradecieron a la empresa Productos Rivera y a Ernesto Rivera Valdez, la oportunidad de representar a su empresa en esta importante expo, así mismo de exponer sus productos innovadores durante este evento.