sábado, agosto 31, 2024

DISERTAN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA DIABETES MELLITUS

Escuinapa.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes Mellitus, celebrado el pasado 14 de noviembre, la mañana de este jueves se llevó a cabo una serie de conferencias dedicadas a este tema, contando con la participación de alumnos de la Lic. En enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Previo al inicio de estas actividades se llevó a cabo el acto de inauguración en donde se contó con la presencia de autoridades médicas locales así como el coordinador académico de la UTESC, Damián Rendón Toledo, así como la coordinadora de la Lic. en Enfermería, Dora Zelmira Betancourt Ortiz.

En su mensaje de bienvenida Betancourt Ortiz, habló sobre la importancia que tiene para los jóvenes estudiantes estar actualizados en temas como este que se agravan día tras día en la sociedad.

“La Organización Mundial de la Salud, señala que esta enfermedad mata a una persona cada ocho segundos, en un estimado de alrededor de 4 millones de personas cada año. Desde esta perspectiva, no hay sociedad que no deba plantearse estrategias de solución o de combate a la diabetes”, manifestó.

Dijo en el estado y en el municipio se enfrentan grandes retos con sentido a esta enfermedad, por lo que motivó a los jóvenes a tomar lo mejor de las conferencias que se presentan en esta ocasión y que sin duda serán de gran apoyo para su formación como profesionales de la salud.

Por su parte Rendón Toledo, fue el encargado de inaugural de manera oficial este ciclo de conferencias, que dijo tiene como finalidad actualizar a los jóvenes en diversas temáticas relacionadas con esta enfermedad que fortalezcan su preparación académica y obtengan herramientas para combatir esta enfermedad.

“Como universidad estamos preocupados porque nuestros estudiantes se actualicen en temas tan relevantes como los que se van a presentar el día de hoy, y puedan salir lo mejor preparados para aplicar los conocimientos y combatir de esta manera esta enfermedad que se va agravando día con día”, manifestó.

Para esta ocasión, se presentaron conferencias tales como: “Actualidades en diabetes Mellitus”, “Cuidados de enfermería en el paciente diabético”, “Diabetes y embarazo”, “Diabetes y sexualidad”, “Cetoacidosis diabética en niños”, “Alimentación saludable” y “Manejo del pie diabético”.

Los alumnos de la carrera de enfermería, agradecieron la participación de los ponentes con los diferentes temas, que sin duda buscan formarlos como profesionales de éxito.