lunes, julio 15, 2024

Realiza UTEsc foro con candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Escuinapa

Escuinapa.- En el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, esta mañana se llevó a cabo el Foro UTEsc de candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Escuinapa, donde, de seis aspirantes que fueron invitadas e invitados, cuatro acudieron para compartir sus propuestas y responder inquietudes de las y los estudiantes.

De acuerdo con un orden que se definió mediante sorteo, participaron: Romana Rubio, por Movimiento Ciudadano; Víctor Díaz Simental, por el Partido del Trabajo; Jaqueline Oros, por la coalición Fuerza y Corazón por Escuinapa, y Félix Crespo, por el Partido Verde, quienes abordaron diversos temas de interés para la comunidad universitaria y la población de Escuinapa.

Al final del evento, el rector, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, agradeció a todos los presentes por participar en el foro y aprovechó la oportunidad para invitar a las y los candidatos, a suscribir un compromiso firmado para que, gane quien gane, atienda las necesidades de la comunidad universitaria en materia de alojamiento y asistencia de estudiantes foráneos, adecuación de la tarifa en el consumo de agua de la casa de estudios, seguridad, alumbrado y reparaciones del entronque y vías de acceso al plantel.

El programa de este foro, que fue transmitido en vivo por Facebook Live, consistió en cuatro etapas: presentación de propuestas de cada aspirante (tres minutos de duración); respuesta a una pregunta que cada participante tomó de una tómbola (dos minutos); respuesta en una intervención, a dos preguntas del público para cada candidata y candidato (tres minutos) y mensaje final de un minuto por participante.