lunes, julio 15, 2024

Presentan examen de ingreso a UTEsc 300 aspirantes. Se abrirá fecha para nuevos preinscritos

Escuinapa.- Del 4 al 6 de junio, la Universidad Tecnológica de Escuinapa aplicó su examen de ingreso al ciclo escolar 2024 – 2025, a 300 aspirantes que se preinscribieron del 15 de enero al 3 de junio de 2024 a sus nueve programas educativos.

Mediante una plataforma digital, el examen se aplicó en los centros de cómputo del plantel, cubriendo las áreas de matemáticas, inglés y expresión escrita, para conocer los conocimientos con que cuentan las y los nuevos estudiantes universitarios.

El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de la casa de estudios, expresó un agradecimiento a las y los aspirantes, madres, padres de familia y tutores por confiar en UTEsc para recibir una formación universitaria inclusiva, con sentido humanista y acreditada en altos estándares de calidad educativa.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población de Escuinapa y comunidades cercanas, a aprovechar la oportunidad de contar con una universidad local, evitando gastos y riesgos, ya que el objetivo de la Universidad Tecnológica de Escuinapa es contribuir al progreso de la región, a través de una educación de alto nivel a sus habitantes.

Bajo el principio de rechazo cero, Mendoza Guerrero agregó que se dará atención a las solicitudes de aspirantes, madres y padres de familia, que buscan un espacio de formación profesional, pero no lograron preinscribirse en el periodo regular. UTEsc mantendrá abierto su sistema de preinscripciones y programará una nueva fecha de examen.

Carreras que ofrece UTEsc:

• Lic. en Contaduría.
  • Lic. en Gestión y Desarrollo Turístico.
  • Lic. en Gastronomía.
  • Lic. en Enfermería.
  • Ing. en Procesos Bioalimentarios.
  • Ing. en Mecatrónica.
  • Ing. en Desarrollo y Gestión de Software.
  • Ing. en Mantenimiento industrial.
  • Ing. en Agricultura Sustentable y Protegida.