lunes, julio 15, 2024

Investigador por la UNESCO presenta en UTEsc conferencia sobre identidad de las juventudes de Sinaloa

En el auditorio Horacio Llamas Grey de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se presentó a estudiantes de la casa de estudios, la conferencia “Jóvenes e identidad: el caso de las juventudes en Sinaloa”, por el Dr. Ramón Ismael Alvarado Vásquez, educador e investigador miembro de la Cátedra UNESCO de la Juventud y de la Red Internacional de investigadores sobre Estudios de la Juventud.

En esta charla, Alvarado Vásquez tuvo la oportunidad de compartir con las y los jóvenes universitarios una serie de reflexiones sobre talentos e identidades de la juventud en un contexto que ofrece múltiples retos ante las desigualdades sociales construidas por las condiciones de vida, los medios de comunicación y las escuelas. En ese sentido, destacó los esfuerzos que hacen universidades como UTEsc que forma jóvenes profesionistas a favor del desarrollo regional a partir de la identidad cultural y su vínculo con la identidad económica. “Es importante estudiar a los jóvenes y especialmente dialogar con los jóvenes. Tienen muchas inquietudes, pero no son escuchados, aceptados ni reconocidos por sus esfuerzos”, dijo.

El rector de la casa de estudios, Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, agradeció al conferencista por sus reflexiones y reconoció la lucha que las y los jóvenes tienen contra los prejuicios con los que se intenta moldear sus identidades, en contra de su libertad.